20 de julio de 2016
Vos ya conoces a la ferretería. Seguro viste la publicidad en el diario o la escuchaste en la radio. Si, claro. Esa que está sobre la avenida de las palmeras (Actis). A menos de 100 metros de la rotonda de Espora.
Ferritan abre de lunes a lunes. Es decir, todos los días. Uno nunca sabe cuándo se puede "joder" la canilla o se nos enciende la lamparita y queremos hacer alguna remodelación en el patio. Lo que si podemos saber es donde vamos a encontrar el comercio amigo que estará disponible para asesorarnos y darnos una mano con el tema.
La ferretería fue un verdadero alivio para los vecinos de la zona de la Ruta, pero también logró expandir su clientela por toda la ciudad. La ubicación a metros de la 226 permite llegar en un santiamén y no hay problemas para estacionar o cargar la mercadería.
Aprovechando la tarde fresca, fuimos a visitarlos para tomar un mate y preguntarles cómo iban las cosas en este esperado "segundo semestre". Tras el mostrador estaba Laureano Salagoity, uno de los empleados que se puso "la camiseta de la empresa", como se dice a menudo. Su historia es la de tantos jóvenes que llegan a Tandil cada año. Nació en Ayacucho y eligió a las sierras por la omnipresente Unicen. El trabajo en la ferretería es de sus primeras experiencias y valora la puerta que le abrieron. "Me gusta mucho el trabajo y soy amigo de los dueños, esa es una ventaja. Al principio no tenía idea de nada sobre este rubro, pero empezamos de a poco y ahora le agarramos la mano. Antes de abrir hicimos un inventario, ahí empecé a meterme en el tema y después solo se fue dando. No es un negocio fácil, porque es infinita la cantidad de mercadería, pero hablando con la gente nos entendemos enseguida. Te van orientando con lo que necesitan y al toque sabes que es ese "coso" que tanto piden", dijo.
El rubro de la ferretería es inmenso, no solo trabajan con los oficios, sino que cada vez más la gente toma impulso y se pone a reparar o trabajar en su casa. "Viene todo tipo de gente, desde mujeres que no saben exactamente qué es lo que buscan a los profesionales. En Tandil el rubro de la construcción es muy fuerte, se nota en la demanda, pero también pasa que viene un pibe a comprar algo para la escuela o una abuela que quiere pegar un portarretrato de su nieto. Eso hace divertido nuestro trabajo, porque nuca sabes con quien te vas a encontrar", explicó.
La gente entra, lee el diario mientras espera su turno, se toma un mate. El ambiente es muy relajado. "Es así todo el día, en el horario de la siesta hay mucho movimiento de la gente que sale del trabajo y aprovecha para llevarse la pintura de pasada o un tornillo que necesita para la bicicleta. Se nota mucho el cambio de estación, porque en verano sale todo lo que tenga que ver con el parque o el jardín y ahora están con las cosas de gas o de electricidad", sostuvo.
Ferritan está puntualmente en Avenida Actis 1510, tiene todo lo que necesitas para solucionar esos imprevistos de último momento, además cuentan con service y reparación de máquinas a combustión, podadoras, moto sierras. Hay pinturas, elementos de pesca y camping.
"Para ?aquellos que estén construyendo con Procrear tenemos descuentos especiales, sabemos lo importante y lo difícil que es llegar a la casa propia, así que podemos conversar un descuento y la forma de pago. Ese es el espíritu de Ferritan, estamos para dar una mano o para asesorarlos en lo que deseen", finalizó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
4 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
4 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
4 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
4 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
4 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
3 de mayo de 2025