29 de junio de 2023

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA. "De cerca, nadie es normal": Promoviendo la transformación social a través del arte y la salud mental

El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio, a través de la Dirección de Salud Mental Comunitaria, y en colaboración con la Subsecretaría de Cultura y Educación, anunció la apertura de la convocatoria al programa "De cerca nadie es normal", que tiene como objetivo promover la desmanicomializacion en la comunidad, implicando a la ciudadanía en cuanto a la estigmatización y los prejuicios sobre personas con problemas de salud mental a través de una microobra de teatro.

El vicepresidente del Sistema Integrado Salud Pública, Luciano Grasso explicó que "a través de este programa estamos buscando una dupla de Director/a y Asistente de Dirección que se dedicarán a la creación de una escena teatral de aproximadamente 10 minutos de duración, seguida de un foro/debate. El objetivo de la escena teatral es la visibilización y sensibilización en pos de la toma de conciencia, buscando desnaturalizar prácticas e imaginarios discriminatorios y excluyentes de las personas con padecimiento mental, transformando el mito de que se trata de "una cosa de locos" para entenderla como "una cosa de todos".

La convocatoria ofrece un premio que incluye el financiamiento de la producción de la escena durante dos meses, con un valor total de $150.000. Además, se realizarán cuatro funciones en total, dos por mes, con un pago de $90.000 por mes.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio detallaron que el programa "De cerca nadie es normal" se enmarca en la concepción del arte como una herramienta de transformación social y es por ello que el grupo teatral que se conforme estará compuesto por actores y actrices, incluyendo usuarios y usuarias de la Dirección de Salud Mental. A través de la construcción colectiva de una escena teatral y su posterior presentación en diferentes espacios, como escuelas, teatros, sala de espera y la vía pública, se busca reflexionar sobre las situaciones de estigmatización y discriminación que enfrentan las personas con padecimientos mentales"

La convocatoria invita a presentar propuestas teatrales que aborden problemáticas relacionadas con la salud mental desde una perspectiva de derechos. Se anima a reflexionar sobre situaciones de la vida cotidiana y los derechos ciudadanos, como el acceso al mercado laboral, vivienda, salud, y abordar los estigmas, prejuicios y vulnerabilidades socioeconómicas, entre otros temas.

Para más información sobre cómo participar en el programa "De cerca nadie es normal", se pueden consultar las bases y condiciones en el siguiente enlace: www.bit.ly/obradecerca

Las fechas importantes para tener en cuenta son las siguientes:

· Apertura de inscripción: 3 de julio de 2023

· Cierre de inscripción: 21 de julio de 2023

· Llamado a entrevista presencial: del 24 de julio al 4 de agosto de 2023

· Anuncio de resultados: 7 de agosto de 2023

· Cierre del programa: 15 de diciembre de 2023


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TERMINADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Habilitan la calle Paz al tránsito y la línea 502 retoma su recorrido habitual

5 de junio de 2025 16:06

Las tareas se desarrollaron desde avenida España a Uriburu. Ahora el "Blanco" podrán recorrer su trayecto tradicional.

EN VILLA ONENA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Joven chocó con su moto y terminó en el Hospital Santamarina

5 de junio de 2025 16:06

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DECISION.
Kevin Genovese es el nuevo director de Industria y Emprendedurismo

5 de junio de 2025

ALLANAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ALLANAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ALLANAMIENTO.
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido por comercialización de cocaína

5 de junio de 2025

DEL 5 AL 8 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 5 AL 8 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 5 AL 8 DE JUNIO.
Tandil ofrece una gran cantidad de actividades culturales para disfrutar este fin de semana

5 de junio de 2025

AV. SANTAMARINA 450
solo suscriptos

Solo suscriptos

AV. SANTAMARINA 450
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AV. SANTAMARINA 450.
Se subastó el predio donde funcionaba el Corralón Municipal

5 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque entre motocicleta y camioneta en Maipú y 4 de Abril

5 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Chocaron dos autos en Montevideo y 11 de Septiembre

5 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291