16 de febrero de 2021

Política

Política. Cruce entre oficialismo y oposición en el Consejo Escolar por elementos de higiene

Una gacetilla del Consejo Escolar, con la firma de su Presidente, Fabián Riva, comunicó faltantes en elementos de limpieza e higiene que debía enviar Provincia, lo que despertó el cruce del Frente de Todos.

"Este Consejo informa que los elementos de limpieza e higiene personal que fueran comprados a través del programa PBAC aún NO fueron enviados por la PROVINCIA. Mediante comunicación telefónica las empresas contratadas informan que entre los días jueves o viernes estarían siendo entregadas. Las máscaras de acetato para los docentes aún se encuentran en fabricación", detalló el comunicado oficialista.

LA RESPUESTA DEL FRENTE DE TODOS

La Consejera Escolar por el Frente de Todos, Diana Balbín, salió al cruce de una gacetilla de prensa enviada por el Consejo Escolar sin consultar a los representantes de la primera minoría que forman parte de ese cuerpo y donde se afirma taxativamente que la "provincia no envío los elementos de higiene y protección" previstos en los protocolos para una vuelta segura a clases presenciales. 

En un posteo en sus redes sociales, la Consejera Escolar explicó que "desde el mes de Enero la Provincia autorizó casi $2.500.000 para la compra de elementos de protección, higiene y desinfección, atendiendo a las necesidades de los servicios educativos de nuestro distrito. Con otra modalidad centralizada, Convenio Marco, se realizó una compra de algunos productos (entre ellos la mascarilla para las y los docentes), que es lo que tiene la demora que preocupa y nos ocupa".

La dirigente educativa expresó que "desde la semana pasada los proveedores están en condiciones de entregar: guantes de trabajo,  secadores,  escobillones, pulverizadores grandes y chicos, escobas, palas y bolsas de residuos, trapos de piso, detergentes, jabón líquido, alcohol en gel, barbijos y guantes de limpieza". A través Jefatura Distrital se organiza la entrega de los termómetros, Kits especiales de protección para uso en casos de COVID y folletería informativa. 

La consejera, que integra el Consejo Escolar junto al docente Juan Ignacio Roche como primera minoría, también expresó que el organismo dispone desde principios de enero de casi 7 millones de pesos para realizar reparaciones en mobiliario, sanitarios y obras de gas a realizar antes del 31 de Marzo, cuando deberán rendirse las partidas.

"A partir del día 12 de enero, la provincia autorizó el uso excepcional de partidas que nuestro Consejo Escolar dispone, para poder resolver responsablemente y sin especulaciones, la mayor cantidad de situaciones posibles" explicó y agregó que "nunca hubo un espíritu especulador en cada acción que encaramos desde nuestro bloque. Cada aporte estuvo y estará acompañando las preocupaciones de las comunidades educativas, con conocimiento de todo lo que falta aún por realizar, que es mucho menos, por suerte, que al inicio de la pandemia"

Días pasados también la Provincia de Buenos Aires autorizó la cobertura de 43 cargos extraordinarios suplentes de personal auxiliar de educación (atendiendo a los auxiliares mayores de 60 años) que la consejera espera se realice con prontitud. 

Para finalizar, Balbín resaltó la importancia de "aclarar dicha gacetilla ya que no hemos sido consultados sobre su redacción y creemos que sólo aporta confusiones que no ayudan a resolver los problemas que realmente nos ocupan".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE JUEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTE JUEVES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTE JUEVES.
El Municipio realizará el acto oficial por el Día de la Independencia

8 de julio de 2026

VIERNES 10
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIERNES 10
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIERNES 10.
La Universidad Barrial recibe una noche de boxeo con dos peleas profesionales

8 de julio de 2026

ETAPA LOCAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

CIANE volverá a decir presente en los Juegos Bonaerenses

8 de julio de 2026 13:07

Los chicos se encuentran intensificando la preparación para este acontecimiento que se dará a finales de la próxima semana.

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil conoce a sus representantes en Literatura en los Juegos Bonaerenses

8 de julio de 2026 13:07

RUGBY Y HOCKEY
solo suscriptos

Solo suscriptos

Los Cardos registró una intensa actividad durante el fin de semana

8 de julio de 2026 13:07

ABREN PUNTOS LIMPIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ABREN PUNTOS LIMPIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ABREN PUNTOS LIMPIOS.
Habrá recolección de residuos normal durante los feriados de jueves y viernes

8 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Fin de semana largo: Tandil espera un repunte turístico

8 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Monarca presenta su tienda online

7 de julio de 2026

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUNDIAL 2026.
Suiza será el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial

7 de julio de 2026

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
El centro volvió a teñirse de celeste y blanco para celebrar el triunfo de Argentina

7 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291