25 de marzo de 2021
Bronca e impotencia. De esta manera se puede describir el estado de ánimo de Cristian Estens, hijo de la propietaria del complejo de cabañas Huicha Cura, que fue asaltada y brutalmente golpeada en la noche del miércoles por dos delincuentes.
El hombre le relató a este Portal de noticias que "serían las 22 cuando se fue mi hermana y la amiga de mamá, que la cuida, salió a despedirla. Cuando volvió se encontró con los dos delincuentes en la recepción del complejo".
De acuerdo a lo indicado: "Estaban encapuchados o según nos dicen se tapaban la cara con gorros y barbijos grandes o pasamontañas. Ni bien vieron a la persona que acompaña a mamá la llevaron a la habitación y ahí las redujeron a las dos".
Todo lo ocurrido fue "con una violencia inusitada", cuenta Cristian, quien amplía al decir que "no creo que lo hayan planeado, para mí fue al voleo porque hicieron cosas de inexpertos. A mi mamá le pusieron una media en la boca porque gritaba y la otra señora la ataron con el cable de un velador y le colocaron una funda de almohada en la cabeza".
Lo que no deja de repetir Cristian en la charla es "la violencia que ejercieron" y relata: "a mamá cuando gritaba para ver si escuchaba el parquero que vive en el fondo, le pegaban culatazos con las armas que tenían".
Describe como "dos momentos de lucidez" el hecho que "primero, les entregaron la plata que tenían que no era mucha porque es la que pagamos proveedores y la temporada ya había terminado y después, cuando mi mamá les dijo que tenían un servicio de policías que pasaba cada media hora. Ahí es cómo que se asustaron y se fueron".
Tras contar que Ana, su mamá, se encuentra bien, explicó que "estamos viendo cámaras de los vecinos y algunas otras. Mañana viernes tengo que observar una que nos podría dar alguna pista. La policía hace lo que puede; en la Primera nos atendieron bien pero no pueden hacer más recorridos porque no tienen móviles. Esperemos que lo solucionen".
A raíz de lo sucedido, reforzaron "las medidas de seguridad y colocamos más cámaras".
En el final, remarcó que "ya nos habían sacado alguna que otra cosa, pero nunca un robo de estas características y con tanta violencia. La verdad que asusta lo que vivieron estas dos mujeres".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025