19 de marzo de 2019

Sociedad

Sociedad. Crisis en la construcción: Colegio de Técnicos con acciones concretas

"La primera actividad junto a los matriculados a cargo de los técnicos visadores MMO Daniel Tudela y Simón Ciolfi se concretó el   día 14 y continuara 21 de marzo, en la sede colegial de calle Maipú al 322. En esa jornada se desarrolló el tradicional curso de inicio y actualización de la profesión, sobre trámites colegiales y en la próxima se desarrollará el de trámites municipales a cargo del MMO inspector municipal Víctor Sobarzo, entre varios aspectos", detalló Martino. También como en años anteriores continuara el servicio de asesoramiento y asistencia legal al matriculado los días miércoles de 9 a 10 horas, este año a cargo del Doctor Pablo Castilla.

Y anticipó que "una de las novedades de este 2019 es que el Consejo Directivo Distrito 5 presidido por Martín Carrasco ha dispuesto la realización de reuniones de este consejo abiertas a los matriculados en las distintas delegaciones a fin de integrar mejorar las problemáticas locales sesionando en cada punto geográfico del territorio distrital (sudeste de la provincia). En el caso de la Delegación Tandil, está previsto la reunión local sea para el 31 de mayo, así que invitamos y aguardamos que nuestros matriculados nos acompañen en esa jornada abierta e histórica".

Martino aseveró que "como todos los años, atendemos la expectativa de los profesionales en el marco de un trabajo conjunto y en equipo que me toca liderar, que va desde el asesoramiento en el mostrador colegial ,  nuestra representación permanente en las comisiones de código y de gestión municipales, integradas por los MMO Víctor Sobarzo, Marcelo Romeo y Pablo Pavic, hasta la atención de problemáticas específicas de cada matriculado especialmente las que no han podido resolverse por los medios normales ya sea de temas colegiales, de caja previsional, municipales o de otros entes, conflictos con propietarios que son  atributos exclusivos de este delegado "

Otra nueva iniciativa del consejo directivo liderado por Carrasco en la que los técnicos tandilenses han logrado representación, es en la flamante Junta Coordinadora Interinstitucional del Distrito 5, que tendrá al MMO local Sergio Lezcano como uno de sus integrantes. Esta junta tendrá por objeto asesorar al consejo y abordar las problemáticas propias profundas, las de resolución en el mediano y largo plazo, y también las de relación con diversos actores como las instituciones, el estado etc. Entendemos nuestra participación en esta flamante junta representa un reconocimiento a esta delegación cuya gestión local en los últimos años se ha destacado por la apertura a la comunidad y la relación y coordinación con las instituciones locales.

Desde el Colegio también darán continuidad a las acciones en el Foro de la Construcción Sustentable creado en 2018, que preside este colegio que integran colegios profesionales, sindicatos y entidades empresariales, que impulsan modalidades de construcción sustentable centradas en el ahorro, la energética y el cuidado de los recursos naturales con reconocimiento en la normativa municipal.

Por ultimo convocamos a todos los colegas de Tandil y zona a acercarse a plantear sus inquietudes en temáticas generales y en las especificas también participando en las comisiones al efecto tales como en la de obras sanitarias y electromecánica en la que seguirá trabajando para la obtención del Certificado sanitario y eléctrico respectivamente, y esta última junto a la de gas por los temas de seguridad y en general nuevas fuentes laborales capacitación, difusión.

Es importante destacar que la actividad de este año estará especialmente dedicada a la generación de fuentes laborales y otras medidas en este sentido, a efectos de enfrentar con acciones la grave crisis económica que afecta a nuestra sociedad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291