4 de octubre de 2021

FLORENCIA BRUGGESSER

FLORENCIA BRUGGESSER. "Creemos que Delta no tendrá el impacto que tuvo en otros países, pero debemos ser cautos"

La Dra. Florencia Bruggesser dialogó este lunes con Radio Voz (FM 106.9) sobre la favorable situación epidemiológica de Tandil, que tras el parte sanitario del domingo, registra 16 casos activos.

La infectóloga dijo que "venimos muy bien, con una disminución importante de casos, internados y fallecidos. Los números de ayer en la ciudad como en el país fueron muy buenos". De todos modos, expresó que "siempre puede haber un subregistro, de gente que no sepa que lo tenga. Por eso siempre llamamos a que se hisopen ante cualquier síntoma. A lo mejor deberíamos tener algunos hisopados más, pero no es un mal número. Lo bueno es que la mayoría vienen siendo negativos"

Respecto a las nuevas flexibilizaciones, indicó que "tenemos que empezar a habilitar actividades que están relegadas desde hace mucho tiempo, pero tiene que primar la responsabilidad. Está bien que se abran los boliches, pero si alguien tiene síntomas, no tiene que ir. Además es una población que a lo mejor todavía no se vacunó o no completó su esquema"

Por otro lado, se refirió a la variante Delta y su injerencia en la situación epidemiológica del país: "Hay varias teorías. La vacunación no tuvo un porcentaje muy importante, si bien hoy estamos con el 50% de la población vacunada, con los mismos números en Israel o Reino Unido ingresó con picos muy importantes. Nosotros, lo que pensamos, es que tiene que ver con lo epidemiológico, circularon otras variantes que puede que no le hayan dado lugar a la Delta como en otros lugares"

En esa línea, confirmó que "la Delta está circulando en forma comunitaria, por lo que el impacto del aumento de casos ya lo tendríamos que haber visto. Creemos que no tendrá el impacto que tuvo en otros países, aunque todavía tenemos que ser cautos"

Respecto a la vacunación, sobre todo de primeras dosis, dijo que "puede ser que estemos un poco quedados con seguir vacunando, en Tandil vamos bien aunque deberíamos seguir con la campaña. En este momento están llegando vacunas, tenemos stock, es momento de vacunarse y mantener la situación epidemiológica actual"

Por último, destacó la importancia de continuar respetando las medidas y confió en que el barbijo continuará usándose luego de la pandemia cada vez que una persona tenga síntomas. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291