17 de marzo de 2020

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Coronavirus: el Municipio anunció medidas tributarias por la retracción económica

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara Empresaria de la ciudad y luego de evaluar en conjunto la situación del sector comercial, confirmó una serie de medidas económicas y tributarias adoptadas para hacer frente a la retracción económica que genera la pandemia de coronavirus.

En la reunión estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Secretario de Economía, Claudio Biset, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y Agustín Usandizaga y Patricio Fernández por la Cámara Empresaria.

Las medidas propuestas por el gobierno comunal son las siguientes:

1. Para los contribuyentes de las tasas Retributiva de Servicios, Servicios Sanitarios y Red Vial

Prórroga de pago de las cuotas con vencimiento en los meses de Marzo y Abril, hasta el 30 de Abril; manteniendo el descuento por buen contribuyente.

2. Para los contribuyentes de la tasa Unificada de Actividades Económicas

Régimen General: suspensión de la aplicación de mínimos para determinar la cuota, se abonará el tributo sobre las ventas declaradas exclusivamente.

Régimen Simplificado: prórroga de vencimiento para el pago del mes de Marzo para el 30 de Abril. 

3. Para todos los tributos municipales.

- Se suspende la aplicación de recargos por pago fuera de término hasta el 30 de Abril, 

- Se prorroga la vigencia de las exenciones vigentes y el plazo para la presentación o renovación de exenciones de todos los tributos municipales hasta el 31 de octubre.

Algunas de las medidas son establecidas por el decreto del departamento Ejecutivo, mientras que otras serán elevadas como proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante. 

Además las autoridades acordaron continuar en contacto para evaluar y monitorear la situación del sector comercial de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291