26 de octubre de 2021

SISP

SISP. Coordinan acciones para incrementar la cantidad de población con vacunas de calendario

Autoridades del Sistema Integrado de Salud (SISP) se reunieron con el personal de Enfermería de los Centros de Salud Comunitaria de la ciudad para explicar los nuevos lineamientos consensuados con Región Sanitaria VIII, y que comenzarán a implementarse a partir del lunes para incrementar la cantidad de población vacunada.

Se estará haciendo hincapié en la vacunación de ingreso escolar que abarca a los chicos de entre 5 y 6 años (triple bacteriana celular, salk y triple viral) y la vacunación de 11 años, todas se encuentran comprendidas en el Calendario Nacional de Vacunación y son obligatorias.

En lo concerniente a la vacunación de ingreso escolar en los jardines, las autoridades adelantaron que ya se cuenta con la autorización desde Jefatura Distrital de Educación para retomar esta modalidad y aclararon que de todos modos se continuará con el proceso progresivo de implementación de atención de demanda espontánea en los Centros de Salud.

No sólo es importante la vacunación para proteger de enfermedades que pueden provocar complicaciones graves, sino también es fundamental contar con el certificado de vacunación ya que es una constancia para saber el estado de vacunación en que se encuentra cada persona.

Las vacunas de ingreso escolar son: Triple bacteriana celular protege contra difteria, tétanos y tos convulsa, triple viral contra sarampión rubéola y paperas y Salk que previene la poliomielitis (parálisis infantil)

El Dr. Pablo Díaz Cisneros, Director de Salud Comunitaria, explicó que "a partir de noviembre se realizará la capacitación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (P.A.I.), gracias al cual se unifican criterios y se actualiza al personal sobre las nuevas normas, constituyéndose esto en una herramienta fundamental para disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por enfermedades inmunoprevenibles".

Este programa no sólo fortalece las correctas técnicas de administración de vacunas, sino que apunta a las buenas prácticas de conservación de los insumos y el manejo claro del Calendario nacional de Vacunación, así como de las situaciones derivadas de su aplicación.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública invitaron a los padres o tutores de los niños y niñas que tengan incompleta su Libreta de Vacunación a que concurran a vacunarlos en el Centro de Salud Comunitaria más cercano a su domicilio, ya que ésta es la mejor manera de prevenir muchas enfermedades infectocontagiosas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEL 2 AL 31 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil se prepara para vivir el 24º Mayo Teatral

29 de abril de 2025 23:04

Del 2 al 31 de mayo, más de 60 obras en escena celebrarán lo mejor del teatro independiente local.

FERIADO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cómo funcionarán los micros, recolección, bancos y estacionamiento medido

29 de abril de 2025 16:04

PROPUESTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROPUESTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROPUESTA.
La Comedia Universitaria realizó 10 funciones en la Semana de la Seguridad Industrial

29 de abril de 2025

FINANCIAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FINANCIAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FINANCIAMIENTO.
Lunghi se reunió con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 7

29 de abril de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
"Chopi" Izquierdo es el nuevo DT de Santamarina

29 de abril de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Solicitan colaboración para dar con el paradero de una joven

29 de abril de 2025

EN GLOW
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN GLOW
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN GLOW.
La Re Fiesta: el lugar donde los millennials y sus recuerdos se ponen a bailar

29 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291