5 de diciembre de 2023

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. Continúan con el programa permanente de castración y vacunación de animales

El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio continúa desarrollando el programa permanente de castraciones, vacunaciones y desparasitaciones gratuitas de mascotas, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis.

El doctor Ignacio Diribarne, Director de Bromatología y Zoonosis explicó que las castraciones y vacunaciones son gratuitas y se realizan bajo dos modalidades: con turnos previos enviando un mensaje de WhatsApp al 154511130, dirigiéndose a la sede de la dirección en Av. Colón 1112, o acercándose al Quirófano Móvil presente en los distintos barrios de la ciudad o las localidades rurales.

Además, detalló que "es fundamental tener vacunados a nuestros animales de compañía y más en ésta época que se empieza a notar un mayor movimiento de murciélagos, por eso les recordamos que la vacunación antirrábica es gratuita y debe ser renovada todos los años. A su vez y con respecto a la castración tanto de machos como de hembras hay que tener en cuenta que se puede realizar a partir de los 5 meses de edad, sin necesidad de que tenga su primer celo o una parición".

Las mascotas deben estar con doce horas de ayuno y la atención es por orden de llegada, a partir de las 9 y hasta las 12. Los caninos deben tener collar y correa y los felinos estar en jaula transportadora o una bolsa tipo arpillera o similar.

La tenencia responsable de animales implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además de impedir su reproducción indiscriminada.

CRONOGRAMA DICIEMBRE

Centro de Salud Barrio Palermo (Las Malvinas y Casacuberta), 5, 6 y 7 de diciembre.

María Ignacia-Vela (Prado Español), 12 y 13 de diciembre de 8.30 a 12.

Gardey (Vieja Escuela), 14 y 15 de diciembre de 8.30 a 12.

Iraola (Casa de Valeria Bilbao), 19 de diciembre de 8.30 a 12.

Fulton (Felipe García), 20 de diciembre 8.30 a 12.

De la Canal (Club), 21 de diciembre 8.30 a 12.

Azucena (Club), 22 de diciembre 8.30 a 12.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291