12 de febrero de 2025

CURSO INTRODUCTORIO

CURSO INTRODUCTORIO. Continúa la inscripción para las carreras de grado en la Facultad de Arte

Del 5 al 21 de marzo se llevará a cabo el Curso Introductorio 2025 para estudiantes ingresantes a las carreras de grado.

Hasta el 28 de este mes permanecerá abierta la inscripción para las carreras de grado de la Facultad de Arte: Realización Integral en Artes Audiovisuales (RIAA), Profesorado de Teatro y Licenciatura en Teatro. Por otra parte, del 5 al 21 de marzo se llevará a cabo el Curso Introductorio 2025 para estudiantes ingresantes a las carreras de grado.

El curso se desarrollará bajo modalidad presencial, siguiendo un cronograma de actividades que se publicará más cerca de la fecha de inicio, donde podrán consultarse horarios y lugares. La propuesta está organizada y coordinada por el Programa de Ingreso a la Facultad de Arte (PINAR) dependiente de las Secretarías Académica y de Extensión de esa unidad académica, con el propósito de acompañar a los ingresantes en su transición hacia la vida universitaria, ofreciéndoles herramientas y conocimientos fundamentales para su recorrido académico.

El PINAR se organiza a partir de cuatro ejes principales de acción: articulación con instituciones educativas; desarrollo de encuentros informativos para difundir y dar a conocer las carreras de grado; dictado de clases presenciales durante febrero y marzo -en el marco del curso introductorio- y acompañamiento pedagógico, principalmente, a lo largo del primer año de las carreras.

El curso introductorio se presenta como una instancia para que los nuevos estudiantes de la Facultad de Arte inicien sus carreras acompañados por la comunidad educativa y con toda la información necesaria que facilite su ingreso a la educación pública superior.

"ES UN RESPALDO MUY FUERTE"

Pilar Jaureguiberry es la coordinadora de la Secretaría Académica de la Facultad de Arte y subrayó el entusiasmo por el comienzo del ciclo lectivo 2025, junto con la preocupación ante el panorama de incertidumbre que ha abierto el desfinanciamiento y ajuste presupuestario de la universidad pública.

"Todo el año pasado hemos estado sosteniendo un plan de lucha en defensa de nuestra universidad pública y de calidad y ha sido muy fuerte el respaldo y el respeto de la comunidad de Tandil a la UNICEN, al igual de que todas las comunidades donde funcionan el resto de las sedes. Creo que es una clara manifestación de lo que la Universidad ha logrado en ellas y de la identidad que cada una de ellas ha impregnado a la comunidad universitaria", subraya.

35 años de los 50 años que cumplió la UNICEN han sido de crecimiento académico al interior de la Facultad de Arte, con una oferta que se desarrolla de tarde, para que todos tengan la posibilidad de sumarse.

"No solo se trata de ofrecer una carrera universitaria, un perfil profesional, sino también la posibilidad de generar un espacio y un recorrido sobre uno mismo para quien quiera ir por esas asignaturas pendientes que lo vinculen a la creación artística", concluye.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TEATRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Justo en lo mejor de mi vida" se presenta en La Fábrica

8 de mayo de 2025 19:05

Este sábado a las 21 horas se pone en escena" esta obra bajo la dirección de Pablo Cenoz

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Tandil es sede de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses

8 de mayo de 2025

VARIOS FRENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

VARIOS FRENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VARIOS FRENTES.
El Municipio avanza con obras de infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad

8 de mayo de 2025

EL MIERCOLES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL MIERCOLES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL MIERCOLES 14.
Los concesionarios de la costa bonaerense realizan en Tandil su Convención Regional

8 de mayo de 2025

TRABAJOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRABAJOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRABAJOS.
La Peña de San Lorenzo va el sábado a la cancha y organiza una jornada solidaria

8 de mayo de 2025

DEL 8 AL 11 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 8 AL 11 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 8 AL 11 DE MAYO.
La agenda más completa del fin de semana

8 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291