
Si tiene alguna consulta comuniquese al
21 de mayo de 2026
Es organizada por la Dirección de Prevención Social y Comunitaria de la Secretaría de Protección Ciudadana.
El Municipio llevará adelante una jornada abierta sobre consumos problemáticos y abordaje comunitario junto a la organización social Madres Territoriales, con una serie de actividades destinadas a generar espacios de intercambio, reflexión y fortalecimiento de redes de acompañamiento en los barrios.
La iniciativa es organizada por la Dirección de Prevención Social y Comunitaria de la Secretaría de Protección Ciudadana, en articulación con distintas áreas municipales vinculadas al trabajo territorial y comunitario.
La actividad principal será una charla abierta a la comunidad que se realizará el viernes 22 de mayo a las 17:30 en el CIC de Movediza, ubicado en La Pastora y Misiones.
El encuentro buscará acercar herramientas, experiencias y miradas construidas desde el trabajo cotidiano en territorio, poniendo en valor el rol de las organizaciones sociales y comunitarias en la prevención y el acompañamiento de situaciones de consumo problemático.
Madres Territoriales es una organización integrada principalmente por madres y familiares que acompañan situaciones de vulnerabilidad social, exclusión y consumos problemáticos.
Desde una perspectiva comunitaria desarrollan acciones de escucha, acompañamiento y construcción de redes para personas y familias atravesadas por distintas problemáticas sociales.
Además de la charla abierta, durante la tarde del viernes se desarrollará una exposición de dispositivos, programas y experiencias vinculadas al abordaje de consumos problemáticos, entre las 14 y las 17:30, también en el CIC de Movediza.
Las actividades continuarán el sábado 23 de mayo, de 9 a 13 horas, con recorridas territoriales en distintos barrios de la ciudad, entre ellos Movediza, Villa Gaucho y Tunitas, en el marco de una agenda de trabajo comunitario y fortalecimiento de redes locales impulsada junto al Municipio.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana destacaron la importancia de generar espacios de encuentro y articulación comunitaria para abordar de manera integral situaciones complejas vinculadas a los consumos problemáticos, promoviendo redes de cuidado y acompañamiento territorial.
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3021 correspondiente al día
12/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario