
Si tiene alguna consulta comuniquese al
24 de octubre de 2018
Por ello los parlamentarios presentan para la Sesión de mañana un Pedido de Informes bucando precisiones respecto a saber cuánto personal se destina al servicio de limpieza del centro asistencial, o la empresa a cargo de dicha tarea si el servicio estuviera contratado; como así también las medidas a adoptar para subsanar las deficiencias en diversos sectores que se pudo constatar durante la visita.
En efecto, solamente al arribar pudieron observar desprolijidades varias en la entrada principal de calle Paz; como así también el abandono en que se encuentra el sector donde funcionara el buffet, y la existencia de perros durmiendo en el pasillo central.
Sin embargo, mayor sorpresa (no grata, por cierto) se llevaron al constatar el desorden existente en la Sala de máquinas, en donde -además- se almacenan bolsas de residuos.
La falta de higiene es una de las peores falencias observadas: esto se ve en las condiciones de traslado de la ropa limpia que se realiza en un vehículo y se descarga directamente al suelo; como también en el sector de Cocina que no se cumplen con ninguna de las normas bromatológicas mínimas y necesarias para la elaboración de alimentos destinados tanto al Hospital Municipal como al Hospital de Niños.
En el caso del Hospital de Niños es más preocupante aún porque el traslado no se realiza en las condiciones adecuadas para la conservación de los alimentos, ya que no se usan las "charolas" destinadas a ese fin y que se encuentran sin uso.
Respecto al servicio de agua caliente (que tantas preocupaciones e inconvenientes ha suscitado en estos últimos tiempos) pudieron notar que el sistema de caldera fue reemplazada por un intercambiador de agua, insuficiente para abastecer la demanda de agua; por lo cual los ediles solicitan conocer las razones técnicas de la decisión adoptada.
Esta situación general preocupa sumamente a los concejales porque pone en riesgo la salud de los pacientes y de la población en general; a partir de una falta de gestión y control por parte de las autoridades pertinentes.
Cabe recordar, que el bloque Integrar viene mostrando su preocupación constante por el funcionamiento del Hospital Municipal y del Sistema de Salud en general, habiendo ya presentado varios pedidos de informes referidos a la prestación del servicio de guardia (recordar el incidente suscitado con un vecino en el mes de agosto que falleció luego de haberse atendido en la guardia) y al incumplimiento del personal actuante de realizar la correspondiente denuncia por mordidas de perros.
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3021 correspondiente al día
12/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario