1 de julio de 2021
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó mediante un comunicado para que "se informe a las estaciones policiales" que los municipios que se encuentren en fase 3, 4 y 5 "están autorizados a disputar encuentros futbolísticos".
La nota llegó a Tandil en plena reunión de la Liga de Fùtbol en plena reunión de presidentes, donde se trataba la forma en que se podía volver a jugar. Ante esa circunstancia, es que se pasó a un cuarto intermedio hasta tener "mayores precisiones".
La novedad fue bien tomada por los directivos que inmediatamente se comunicaron con sus pares del Consejo Federal, a quienes consultaron sobre el ingreso de público, a lo que contestaron: "En las jornadas de las divisiones Menores y Juveniles puede ir cada chico acompañado de un adulto, mientras que en la primera división las delegaciones deben estar integradas por 40 personas cada una".
Hacen alusión también a que "el club que hace las veces de local deberá disponer de entre 5 y 10 personas más para la organización de los encuentros".
También dejan en claro que "Gustavo Gómez, titular del Aprevide, está trabajando para ampliar ese cupo dependiendo del comportamiento de la pandemia en cada ciudad, para lo cual deberá tener el consentimiento de la Municipalidad".
En las próximas horas, el titular de la Liga Tandilense, Miguel Cenoz, intentará comunicarse con Gómez, para conocer qué requisitos deben reunirse para ampliar el aforo y, de esa manera, empezar la reunirse con autoridades comunales y saber si existe el permiso para llevar adelante un torneo que podría arrancar en agosto.
Con relación a la competencia que se avecina, los clubes quieren terminar el Preparación porque "serviría de entrenamiento" para una competencia Oficial con los clubes de Tandil (se invitaría a los de Juárez) que se arrancaría a continuación hasta fin de año.
Lo que dejaron en claro es que "en la primera semana de marzo de 2022 arranca la URD con Primera A y B".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de junio de 2025