2 de septiembre de 2025

Política

Política. Con la presencia de Martín Menem, la Libertad Avanza cerró su campaña en Tandil

El Presidente de la Cámara de Diputados estuvo este lunes en Tandil, donde participó del acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza

En el marco de una intensa jornada política, el diputado nacional Eduardo Menem visitó este martes Tandil, donde mantuvo un encuentro con empresarios y representantes de pymes, y luego encabezó un acto público junto a dirigentes de La Libertad Avanza.

La actividad se desarrolló con la presencia de Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata y candidato a senador provincial, y de Alejandro Carrancio, vicepresidente de LLA en la provincia de Buenos Aires.

Un llamado a las urnas

En su discurso, Menem hizo especial hincapié en la trascendencia de las elecciones del próximo 7 de septiembre, a las que calificó como "un punto de inflexión para la Argentina".

"Esta elección es altamente decisiva para el futuro del país. No hay margen para tibiezas ni para quedarse en el medio. Hoy la Argentina necesita definiciones claras", expresó el legislador, que llamó a la militancia a "redoblar esfuerzos para defender la agenda violeta y contrarrestar la campaña de desánimo impulsada por la oposición".

Críticas a la oposición y defensa del oficialismo

El diputado abrió su discurso con una autocrítica por su llegada tardía al acto, que aprovechó para lanzar un mensaje político:

"Pido disculpas por el retraso. Vine en auto, como corresponde a la austeridad que pregonamos. No somos como Massa, que se movía en helicóptero con recursos del Estado. Nuestra forma de hacer política es distinta".

En esa línea, agradeció a quienes apoyan el proyecto libertario "sin especular" y cuestionó a los sectores del "medio", a los que atribuyó "el avance del socialismo en la Argentina".

También destacó la gestión del presidente Javier Milei, subrayando que en 19 meses de gobierno "logró reducir el peso del Estado en el PBI del 40 al 35%, y achicó el gasto nacional del 21% al 16%". No obstante, apuntó contra provincias y municipios que, según dijo, "mantuvieron su nivel de gasto en el 15% y el 4%, e incluso subieron impuestos".

"Vinimos a la política para devolverle la libertad a la gente, bajando impuestos y eliminando regulaciones que asfixian la producción. El rumbo es difícil, pero es el único camino para construir un país sobre bases sólidas", sostuvo.

El escándalo de escuchas y el rol de Karina Milei

En otro pasaje, Menem se refirió a la polémica por las escuchas que en los últimos días involucraron a Karina Milei, hermana del presidente. Calificó el caso como un "brutal ataque mediático a 15 días de las elecciones".

"Javier Milei logró gran parte de sus avances gracias al acompañamiento de Karina. Lo que está pasando es un intento desesperado de ensuciarla, igual que lo que hicieron con Patricia Bullrich en 2017 durante el caso Maldonado", comparó.

"Es todo o nada"

Con un tono enérgico, el dirigente insistió en que las elecciones del 7 de septiembre son definitorias:

"La Argentina no está para medias tintas: es todo o nada. Los espacios del medio son funcionales al kirchnerismo. Tenemos que copar el Congreso, las legislaturas y los concejos deliberantes con la agenda violeta".

Asimismo, criticó a la oposición por "intentar voltear al gobierno con leyes en el Congreso y prender fuego en la calle con manifestaciones violentas", a quienes calificó como "vándalos que se oponen al progreso del país".

Vínculos personales con Tandil

El cierre del discurso estuvo cargado de anécdotas que vinculan a Menem con la ciudad. Recordó que su tío, el expresidente Carlos Saúl Menem, estuvo en libertad condicional en Tandil en la década del 70. También relató una historia familiar en la que recuperaron una cartera olvidada con dinero durante unas vacaciones en la ciudad:

"Eso habla de la honestidad y los valores de la gente de Tandil. Por eso es un placer volver acá y sentirme como en casa".

Antes de despedirse, el legislador agradeció la recepción y expresó su deseo de regresar pronto, reafirmando su compromiso con la defensa de las ideas libertarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Uncas Rugby Club convoca a Asamblea

18 de julio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Iparraguirre reclamó tratar el certificado urbanístico para frenar loteos irregulares

17 de julio de 2026

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El festival Alfajores & Co. ya está en marcha

17 de julio de 2026 20:07

El festival gastronómico ya comenzó en la Cámara Empresaria y seguirá este sábado y el lunes con más de 20 expositores, degustaciones, cocina en vivo y entrada gratuita.

SECUESTRARON COCAINA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Golpe al narcotráfico en "La Toma de Movediza": Detuvieron a "El Jabalí" y una mujer

17 de julio de 2026 13:07

DESDE EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE EL LUNES.
"Compartí tus Vacaciones UNICEN" anunció su programación

17 de julio de 2026

INTERESANTE PANEL
solo suscriptos

Solo suscriptos

INTERESANTE PANEL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INTERESANTE PANEL.
Municipio, APYMET y la Universidad Kennedy promovieron un espacio de formación para emprendedores

17 de julio de 2026

DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DOMINGO.
Tandil volverá a alentar a la Selección en el Anfiteatro para la final del Mundial

17 de julio de 2026

CALLE ISRAEL
solo suscriptos

Solo suscriptos

CALLE ISRAEL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CALLE ISRAEL.
El Municipio intervino para reabrir una calle pública cerrada por un portón y un muro

16 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
La Biofábrica Escuela de la Escuela Granja y el IAT fue habilitada por la Provincia

16 de julio de 2026

POR MAYORIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR MAYORIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR MAYORIA.
El Concejo Deliberante dio la autorización para que el Colegio Aprenderes se instale en Fleming

16 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291