2 de mayo de 2020

TRABAJO

TRABAJO. Con la construcción habilitada, ¿qué rubros esperan su turno?

Cuando transitamos el segundo mes de aislamiento obligatorio, una gran cantidad de rubros comerciales e industriales pudieron volver a su actividad, aunque con restricciones y una serie de pautas a cumplir indefectiblemente. Pero, una lista de rubros sigue esperando su turno para  volver a la actividad, puesto que no tienen ningún tipo de movimiento hasta el momento. Ellos son: el alojamiento, las instituciones deportivas y sus respectivos eventos (gimnasios, natatorios, centros de entrenamiento, competencias), los eventos masivos (boliches, cines, teatros), centros de estética y las clases.

Respecto a la actividad deportiva, ha habido movidas de distintas instituciones para volver a funcionar, siempre con restricciones y bajo un protocolo de seguridad e higiene, pero no aparece en el horizonte cercano una habilitación. "Yo entiendo que la gente no puede vivir encerrada, pero por el momento sigan haciendo gimnasia en su casa", dijo el intendente días atrás en una teleconferencia. 

Las clases continuaron con un programa online, aunque fue muy difícil de llevar a cabo en su gran mayoría. "Es un día a día, todos los países tienen incertidumbre. La certeza que tenemos es que vamos a priorizar el cuidado de la salud y de la vida. Eso nos lleva a pensar que el retorno a las escuelas físicamente no va a ser en las próximas semanas, por eso tenemos que profundizar el desafío de aprender en el hogar, fortaleciendo el vínculo entre docentes y alumnos", dijo el Ministro de Educación. Respecto a la Universidad Nacional del Centro, siguen al pie de la letra las medidas dictadas por el gobierno nacional. 

Los eventos masivos están lejos de poder volver en el corto tiempo. La aglomeración de público que generarían es su principal escollo y no sería redituable, en la mayoría de los casos, una apertura con capacidad reducida. En el último fin de semana previo a la cuarentena obligatoria, se dictó que funcionen al 50% de capacidad.

El alojamiento también parece estar lejos de volver. Con la ciudad cerrada para todo aquel que no sea tandilense o tenga un motivo esencial para justificar su presencia en la ciudad, los hoteles y cabañas permanecerán vacíos hasta en tanto continúe el aislamiento obligatorio.

Los salones de estética, así como otros oficios que hasta el momento no fueron habilitados, correrían con mayor suerte que los mencionados anteriormente, aunque sin mayores certezas. 

Los gastronómicos, están pudiendo trabajar con delivery y, en las últimas horas, con retiro de pedidos en el local, pero su gran fuerte es el consumo en el lugar, por lo que aguardan esta posibilidad para comenzar a repuntar. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

En los dos fines de semana de largos viajaron más de dos millones de turistas

23 de junio de 2025 11:06

721 mil turistas se movilizaron durante el feriado por Güemes y 1,4 millones por el Día de la Bandera

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un auto chocó a dos vehículos que estaban estacionados

22 de junio de 2025 22:06

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CLIMA.
Sin reportes de emergencias por viento, pero se mantiene la alerta amarilla

22 de junio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
El partido entre Santamarina y Olimpo fue reprogramado por el alerta meteorológico

22 de junio de 2025

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Se anuncia probabilidad de nevadas en Tandil

22 de junio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina visitará a Olimpo este domingo

21 de junio de 2025

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Alerta: Se anuncian vientos fuertes para Tandil y la zona

21 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291