18 de julio de 2019

LEY DE MOTOCHORROS

LEY DE MOTOCHORROS. "Con esta nueva ley, lo que se hace es un disfraz común para los delincuentes"

El jueves, usuarios de motos de nuestra ciudad se convocaron en la puerta de la Municipal, en reclamo contra la ley de motochorros.

La ley, ya publicada en el Boletín Oficial, busca prohibir la circulación de motos con dos personas en determinadas zonas y horarios. La norma también busca reforzar los controles sobre los choferes, que deberán portar chalecos distintivos, cascos con el número de matrícula grabado.

En caso de no cumplir con estas reglas, la ley contempla la posibilidad de secuestro del vehículo por parte de las Fuerzas de Seguridad, por un plazo de 60 días para que el propietario pueda acreditar el dominio. De lo contrario, será entregada para donación o chatarra. 

Alejandro Cortez, de la agrupación Moto Sierras Tandil, le explicó a El Diario de Tandil que "esto es una convocatoria espontanea, nos vinimos todos como una comunidad motera de Tandil. Es una forma de hacer ver que estamos en contra de la ley que ya se aprobó y se está reglamentando, denominada vulgarmente como "ley de motochorros". Particularmente, me hago la gran pregunta si la sociedad está entendiendo lo que a nosotros nos pasa".

"Con esta nueva ley, lo que se hace es un disfraz común para los delincuentes. Es decir, cuando Doña Rosa vaya al banco, vea a todos los motociclistas con chaleco, no va a saber quién es el laburante y quien un delincuente que robó un motovehiculo para salir a robar", afirmó.

También mencionó que "el delincuente que va a salir a robar, no va a salir con su moto. Se va a poner un chaleco, se va a cansar de afanar, y van a caer en la puerta de tu casa a llevarte detenido. Es una vergüenza, marketing de seguridad y añadió que "lo hacen por desconocimiento, por no decir ignorancia total de lo que es el motociclismo".

Por último, aclaró que "esta ley es anticonstitucional partiendo del tema del casco. No dice que hay que poner calcos, sino grabar el casco. O sea, vas a lastimar un casco nuevo, que vale 3000 pesos, los haces más frágiles para que te partas la cabeza. Es una locura".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291