3 de agosto de 2020

MAÑANA MARTES

MAÑANA MARTES. Cómo será el nuevo Procrear que lanzará el Gobierno

El Gobierno nacional lanzará mañana martes una nueva versión del programa de acceso a la vivienda Procrear. Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien adelantó que además de mantener las líneas históricas y de concretar entregas de viviendas en diferentes puntos del país el programa tendrá "nuevas modalidades".

"Es un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto", dijo la funcionaria, quien confirmó que el presidente Alberto Fernández encabezará el acto de presentación en el que también se entregarán viviendas.  

Bielsa resaltó que el programa cuenta desde ahora con una "línea de trabajo", por la cual se provee "hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus viviendas" y que a las "líneas históricas" se sumaron "incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades". Esto, subrayó, "significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico".

Según la ministra, "muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable" y que posiblemente sea una "opción seductora" para quienes están a la espera de un crédito hipotecario. Además, destacó el "Plan Nacional de Suelo", destinado a quienes "no pudieron acceder al Procrear porque no pudieron acceder al lote propio", por lo cual el nuevo programa "viene a complementar" esa situación.

En la Argentina, más de 3,5 millones de familias -alrededor de un tercio de la población- no tiene acceso a una vivienda adecuada. Este déficit habitacional es una tendencia que se mantienen en alza desde 2001, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Días atrás la propia Bielsa había enfatizado la importancia de solucionar esa cuestión. "En muchos lugares es más caro el suelo que la casa. Muchos sectores no pudieron acceder al programa Procrear por esa restricción. Pasó en el Gran Rosario y muchas familias tuvieron que trasladarse a las localidades cercanas para adquirir un lote y esto hizo que subiera el valor del suelo", señaló entonces la ministra.

El Procrear 2020 tendrá dos líneas. Por un lado, desarrollos urbanísticos, donde se brindará acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos del programa. Y por otro lado, un plan de lotes con servicios para la construcción de viviendas mediante créditos. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Con críticas a Javier Milei, ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

1 de julio de 2025 09:07

Alrededor de 400 trabajadores se reunieron en las instalaciones del club Excursionistas.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Se confirmó la continuidad de la Unión Regional Deportiva para 2026

1 de julio de 2025

MASCOTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MASCOTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MASCOTAS.
Continúa el programa gratuito de castración y vacunación en distintos barrios

1 de julio de 2025

9 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

9 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
9 DE JULIO.
Independiente celebra su 107º aniversario con una jornada dedicada a los más pequeños

1 de julio de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
El Municipio finalizará las obras del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Palermo

30 de junio de 2025

ALEJANDRO "TOPO" RODRÍGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

ALEJANDRO "TOPO" RODRÍGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ALEJANDRO "TOPO" RODRÍGUEZ.
"Si el Gobierno elimina la Ley de Zona Fría por decreto, iremos a la Justicia con un amparo"

30 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Representantes de Bancos de Alimentos del país visitaron la fábrica de Cagnoli

30 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291