1 de diciembre de 2023

FOTOS Y CRONOGRAMA

FOTOS Y CRONOGRAMA. Comenzó una nueva edición de la Fiesta del Queso Tandilero

El viernes, comenzó, en la diagonal del Parque Independencia, la quinta edición de la Fiesta del Queso Tandilero. La actividad continuará durante sábado y domingo.

Esta propuesta cuenta con una amplia variedad de actividades, incluyendo degustaciones de quesos, ferias de productores locales, demostraciones culinarias, música en vivo y mucho más. Este evento ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca la rica tradición quesera de Tandil y disfrutar de la diversidad de productos lácteos que la región tiene para ofrecer. Además, para celebrar los 10 años del Cluster Quesero, la organización trabajó en una amplia variedad de actividades, incluyendo degustaciones, maridajes de quesos con salames, mieles, mermeladas, vinos y cervezas, entre otros productos.

La Fiesta es organizada por el Cluster Quesero de Tandil, Bar Tent Eventos y el Municipio de Tandil, y es auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Coopagro, Grupo Forceres, Pureza de las Sierras, Cámara Agroindustrial de Tandil, Banco Provincia.

La Fiesta del Queso Tandilero conjuga historia, tradición e identidad. Es por eso que este año, al igual que en la edición anterior, los queseros de Tandil presentan una tabla gigante con la forma icónica de la Piedra Movediza, y la misma será compartida por las empresas participantes con el público asistente. Los maestros que elaboran uno de los productos más emblemáticos de la zona, se subirán al escenario principal para ofrecer una experiencia de aprendizaje con los asistentes: la preparación en vivo sobre una tabla gigante en forma de la emblemática Piedra Movediza de Tandil. Este evento excepcional permitirá a los visitantes presenciar y participar en la creación de deliciosas combinaciones de quesos artesanales, en un formato que llegó para quedarse.

También habrá dos actividades denominadas "Catas de quesos Tandileros", que estarán a cargo de los Fromageliers Adrián Berni y Augusto Zarza. El objetivo de las mismas es acercar una experiencia con quesos, una cata dirigida para que los participantes desarrollen la apreciación sensorial en forma amena y placentera, comprendiendo los mensajes del color, aroma, sabor y textura definidos por su tipo y calidad, como así también adquirir conocimientos generales sobre este producto y comprender y experimentar su combinación con otros alimentos acompañantes.

Las mismas se desarrollarán en la "Carpa Cluster Quesero", que estará ubicada en Espacio Quesero de la Fiesta, los días sábado 2 de diciembre a las 21 hs. y domingo 3 de diciembre a las 12 hs. La actividad tiene capacidad limitada para 20 personas, y tiene un valor de $3000. Lo recaudado es a total beneficio del Banco de Alimentos de Tandil. La compra de las entradas puede realizarse al 2494318361.

La presencia de los productores de KM0 es muy importante: en un sector determinado se instalarán el Consejo DOT, el Grupo de Fraccionadores de Miel, el grupo de productores de Avicultura Alternativa, los cuchilleros de Afilada, el grupo de productores Vitivinícolas, el grupo de productores de Regionales. Además, desde el Cluster se viene trabajando junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo municipal en la incorporación de pequeños elaboradores de alimentos con gran potencial.

En su quinta realización, la del Bicentenario de Tandil, la fiesta cuenta con dos escenarios distintos, garantizando una jornada llena de entretenimiento y sabores inigualables. Ambos espacios contarán con la conducción del locutor Rodrigo Revillo. Como todos los años, junto con la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio se viene diagramando la grilla, que contará con un importante número de artistas locales, exponentes que nos representan en todo el país.

A su vez, en esta edición, gracias al trabajo mancomunado con la Asociación Civil Perfume de Carnaval, tanto sábado como domingo, desde las 12 del mediodía se podrá disfrutar del "Patio de Perfume", un espacio de expresiones folklóricas con cantores populares y danzas que acompañarán el sector gastronómico en la ladera del Parque Independencia. Estará estratégicamente ubicado en un sector sombreado y con espacios de descanso para la comodidad de los concurrentes. Este escenario brindará un ambiente íntimo para disfrutar de una variedad de espectáculos en vivo, y simultáneamente saborear los deliciosos platos preparados por la Asociación de Foodtrucks y las más exquisitas cervezas de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil.

Una vez que caiga la tarde, la atención se dirigirá hacia el espacio central, situado en la Diagonal del Parque Independencia. A partir de las 19 hs, este escenario se convertirá en el epicentro de la diversión, donde los visitantes podrán deleitarse con los destacados shows en vivo; una combinación perfecta para todos los paladares y gustos musicales. Hay programada la participación de 5 cocineros y más de 25 bandas locales.

 

 ESTA ES LA GRILLA EN LOS DOS ESCENARIOS:

 

Viernes 1 de diciembre

12 hs. Apertura de la Fiesta

18 hs. Apertura Escenario Mayor

Cocina en Vivo Marina Electra

Cocina en Vivo Emilio Pardo

Elaboración de una tabla de quesos gigante con forma de Movediza

Perfume Danza

Aliados del Negro

Dale que tira

Los Tapitas

 

Sábado 2 de diciembre

10 hs. Apertura de la Fiesta

12 hs. Apertura Escenario "Patio de Perfume"

Degustación DOT

Marcos Ferreyra

Sixto

Madre Tierra

Raíces Danzas Folklóricas

Cocina en Vivo Lisandro Medina

Nubes Debajo

QR "Que Sea Rock"

La 226

19 hs. Apertura Escenario Mayor

Acto Central

Cocina en Vivo Natalia Penchas

Cierre de Flama

La Re-Band cumbia

Aguapanela

La Funkería

 

Domingo 3 de diciembre

10 hs. Apertura de la Fiesta

12 hs. Apertura Escenario "Patio de Perfume"

Marcos Ferreyra

Guardamonte

Sergio Liera y sus amigos

La Bambolera

Raíces Danzas Folklóricas

Payaso Escobita

Manu Mazzarini

18 hs. Apertura Escenario Mayor

Ballet Tandil Baila

Grupo Folklorico Italo Argentino Tandil

Cocina en Vivo Marina Montenegro

Banda El Impacto

Sorteo Carretilla de quesos

Entrega de reconocimientos

Vieja Minga



GALERÍA DE FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AV. SANTAMARINA 450
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se subastó el predio donde funcionaba el Corralón Municipal

5 de junio de 2025 12:06

Se concretó la subasta del predio de la Av. Santamarina en el que funcionó el corralón municipal y ahora seguirá adelante el proceso administrativo formal para conceder la posesión definitiva

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque entre motocicleta y camioneta en Maipú y 4 de Abril

5 de junio de 2025 12:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Chocaron dos autos en Montevideo y 11 de Septiembre

5 de junio de 2025 12:06

EN VIVO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN VIVO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN VIVO.
Se realiza la subasta del predio Municipal de la avenida Santamarina

5 de junio de 2025

ESTAFA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTAFA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTAFA.
Una investigación por "cuento del tío" terminó con un detenido en Tandil

5 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Bomberos controlaron un incendio en una vivienda de calle 14 de Julio

4 de junio de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Nueva marcha en Tandil por los derechos de las personas con discapacidad

4 de junio de 2025

CLAUDIO ALAIN MARTINEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

CLAUDIO ALAIN MARTINEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CLAUDIO ALAIN MARTINEZ.
"Ferro está pasando un buen momento"

4 de junio de 2025

EN 990
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 990
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 990.
Trío Entusiasta: Una mirada folklórica de lo urbano

4 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291