16 de noviembre de 2023

ESPECIES

ESPECIES. Comenzó la plantación de ejemplares del programa "un árbol para tu vereda"

Este jueves el Municipio de Tandil inició los trabajos de forestación del programa "Un árbol para tu vereda", una iniciativa que ofrece la plantación gratuita de ejemplares de diferentes especies en los frentes de las casas de vecinos que no cuenten con uno.

El programa forma parte de las acciones incluidas en el Plan Forestal del Bicentenario y los vecinos pueden solicitarlo a través del asistente virtual de la comuna "Tabi", quien los ayudará y guiará en el proceso de inscripción.

Luego de recibir las solicitudes, personal de la Dirección de Espacios Verdes determina qué tipo de especie es más conveniente teniendo en cuenta la zona, el ancho de la vereda, los árboles predominantes en la cuadra o la presencia de líneas de media tensión.

Este jueves tres cuadrillas del área comenzaron con los trabajos de plantación de los primeros ejemplares en el barrio Mirage y en La Movediza. Desde esa repartición detallaron que no es necesario que los vecinos estén presentes y que en cada caso se deja un instructivo con distintos consejos para su cuidado.

"El programa tuvo una muy buena respuesta y recibimos más de 700 solicitudes, de las cuales ya seleccionamos las primeras 300, que estaban en condiciones de recibir el árbol, es decir con la cazuela como corresponde. Estimamos que estaremos plantando unos 30 por día y vamos avanzando por zona. En esta primera etapa nos extenderemos hasta fines de diciembre y seguramente iniciemos una segunda etapa a mediados del año próximo", señaló el Director de Espacios Verdes Públicos, Walter Urso.

En este programa se incluyeron las siguientes especies: Fraxinus raywood (fresno rojo), Acer burgerianum (arce tridente), Ligustrum lucidum áureo (ligustro variegado), Jacaranda mimosofolia (jacarandá), Lagerstroemia indica (crespón), tilia moltkei (tilo) y photinea serrulata (fotinias de copa).

En cuanto al Plan de Forestación del Bicentenario, Urso explicó que "durante este año alcanzamos el objetivo de plantar más de 10.000 nuevos ejemplares en diversas zonas de la ciudad en cinco años. A partir del trabajo que realizamos desde el Municipio adquiriendo más de 2000 ejemplares por año y el acompañamiento de muchas empresas e instituciones que donaron árboles para diferentes forestaciones, pudimos superar los 10.000 que teníamos previsto originalmente. Con este programa estamos aumentando el número final de este año, mientras vamos trabajando para delinear las acciones que impulsaremos a partir del próximo año".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291