25 de octubre de 2019

ELECCIONES 2019

ELECCIONES 2019. Comenzó el despliegue de las Fuerzas Armadas por las elecciones

Entre el 23 y el 24 del actual personal del Comando de la Ira Brigada Blindada se movilizó a la Guarnición Ejército "City Bell" (La Plata) para integrar el Distrito Electoral "Buenos Aires", a fin de supervisar la custodia del acto comicial en la Provincia.

Los primeros en arribar a la Guarnición  "City Bell" fue el personal del Escuadrón de Comunicaciones y del Escuadrón de Inteligencia el 23 del corriente.

Una vez instalados en la Guarnición City Bell, el personal de Comunicaciones se abocó a las tareas de armado del puesto comando en lo referente a  informática, enlaces radiales, telefónicos y satelitales. Asimismo el Escuadrón de Inteligencia realizó la carga del sistema de información geográfica del Ejército Argentino "Módulo Electoral".

En la mañana del 24 arribó a la Guarnición el Comandante del Distrito Electoral "Buenos Aires" General de Brigada Norberto Pedro Zárate y el Estado Mayor de dicho Distrito, quienes continúan el planeamiento y coordinación con el Juez Electoral, el Correo Argentino y los ocho Subdistritos de la Provincia.

Cabe destacar que el "Distrito Electoral Provincia de Buenos Aires" es el más extenso del país con más de once millones de electores para lo cual el Comando emplea más de veintiocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policía de la Provincia de Buenos Aires y más de  mil vehículos para trasladar a dicho personal, con el fin de brindar la seguridad y custodia a cerca de 5400 locales de votación con aproximadamente 36.500 mesas.

En la jornada el Comandante del Distrito Electoral Buenos Aires y el Estado Mayor del Distrito Electoral se abocaron a las tareas de consolidación de datos de personal y medios a emplear en los comicios.

De igual modo miembros del Estado Mayor  efectuaron coordinaciones con el Comando General Electoral, a fin de satisfacer los requerimientos que dicho Comando ha solicitado a las distintas áreas de la conducción.

También arribó a la Guarnición personal de aviación de Ejército, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Oficial de Enlace de la Armada y de Gendarmería, con el fin de brindar apoyo al Distrito Electoral Buenos Aires.

El Distrito Electoral opera desde su puesto comando de manera ininterrumpida, a fin de cumplimentar con los requerimientos que se le plantean como así también para supervisar el normal desarrollo en los movimientos del personal y urnas en su  amplia jurisdicción.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina venció a Germinal y volvió a sumar de a tres

14 de junio de 2025 18:06

El aurinegro venció por la diferencia mínima al elenco de Rawson. Quimey Marín, de penal, marcó el único tanto del partido. El próximo fin de semana los tandilenses visitarán a Olimpo.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina recibirá a Germinal este sábado

13 de junio de 2025

CÁMARA EMPRESARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

CÁMARA EMPRESARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CÁMARA EMPRESARIA.
Taller de Marketing y Branding para Emprendedores

13 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Chocaron un auto y una moto en Formosa y La Pastora

13 de junio de 2025

PROYECTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTOS.
Severiano Mon: "La proscripción de CFK es un ataque a los argentinos"

13 de junio de 2025

CUATRIMESTRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUATRIMESTRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUATRIMESTRE.
El Trío de Cámara de la UNICEN recibió a las escuelas en su casa

13 de junio de 2025

POR MAYORIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR MAYORIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR MAYORIA.
El Concejo rechazó el desmantelamiento del Instituto Nacional del Teatro

13 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291