20 de febrero de 2024

150º ANIVERSARIO

150º ANIVERSARIO. Comenzaron los festejos por el 150º aniversario de Mar del Plata

Quién decidió aprovechar el feriado de carnavales para disfrutar de unos días de descanso en Mar del Plata, sin lugar a dudas se encontró con una ciudad de festejo, porque el 10 de febrero cumplió 150 años.

Es por eso que a los tradicionales paseos por la rambla, las fotos junto a los lobos marinos y las caminatas a orillas del mar se le sumaron muchísimas actividades para toda la familia como increíbles shows, muestras, presencia de artistas que forman parte de la temporada teatral, y mucho más.

Las actividades por el 150º aniversario comenzaron el viernes 9 de febrero en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, donde se presentaron la banda de la Armada, la Guardia del Mar y numerosas figuras invitadas, entre ellas, Teté Coustarot. A la medianoche todos los presentes le cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad y compartieron una torta de 150 kilos.



El domingo 11 de febrero, por la mañana en las playas del centro, se realizó una recorrida de automóviles antiguos de colección por las principales calles de la ciudad y la presentación de veleros del Club Náutico.

En esta ocasión, frente a la costa, tanto marplatenses como turistas disfrutaron de la presencia de la Fragata Libertad con sus velas desplegadas, pudiéndola visitar el 11, 12 y 13.

Por la tarde en las Toscas, la Fuerza Aérea realizó una exhibición de aviones con dos paracaidistas que desplegaron una bandera argentina cayendo sobre la playa. Seguidamente, el escenario que se montó en el paseo Hermitage vibró al ritmo de los espectáculos. La banda de la misma fuerza, musicalizó parte del evento acompañados de los bailarines internacionales Emmanuel Marin y Lola Gutierrez Rey. Además, se presentó la comparsa ''La poderosa Kaydem'' y "Tango que te recontra tango", un show en homenaje al gran Ástor Piazzolla, con la dirección y coreografía de Ana María Zaninetti.

El primer día de festejos finalizó con las actuaciones estelares del Los Totora y la cantante marplatense, La Joaqui.



El lunes 12 las Toscas volvió a ser el centro de los shows entre los que se pudo disfrutar de la presentación de la Guardia del Mar, un nuevo espectáculo de Emmanuel Marin y Lola Gutierrez Rey quienes bailaron al ritmo de la banda de la Fuerza Aérea, un espacio conducido por los queridos hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini, el grupo folklórico ''La Quinta Pata'' y el grupo de cumbia ''La Marvel''.

Este segundo día de celebración, terminó a pura fiesta donde Los Palmeras y el Dúo Pimpinela, hicieron bailar y cantar a todos los presentes.


El martes 13 y para cerrar tres días inolvidables de celebraciones, llegó el turno - también en el escenario del Paseo Hermitage- de la fiesta más linda del mundo: la Bresh.

Previamente a la tan esperada fiesta, la última jornada arrancó por la tarde con la coreografía del Taller "Alma de Bailarín". Luego, se presentó la comparsa La Feliz y más tarde, Rusea hizo cantar a todos los presentes.

Entrada la noche, el escenario comenzó a teñirse de rosa y con un juego de luces Mar del Plata comenzó a vivir la fiesta más linda del mundo frente al mar.



Esta fiesta que comenzó en nuestro país y ya es internacional, hizo bailar a la multitud con la música que unió a todas las generaciones.

Remeras con la inscripción ''Bresh'' tiradas al azar entre el público, máquinas de humo, papel plateado disparado al aire, las tan características pelotas rosas gigantes y los bailarines que animaban a los presentes constantemente, llenaron de diversión, color y baile a nuestra ciudad.

Para cerrar una semana espectacular, el sábado 17 se llevó a cabo el tradicional corso central con la participación de numerosas murgas y comparsas que llenaron de color y ritmo a la Plaza España y que tuvo un gran cierre musical a cargo de La Banda de Wally y La Márvel.

Cabe destacar que todas estas actividades por el 150º aniversario de Mar del Plata fueron con entrada libre y gratuita para que tanto turistas como locales pudieran celebrar este acontecimiento tan especial.



Ahora bien, este fue sólo el comienzo de las actividades ya que durante todo el año Mar del Plata estará celebrando su cumpleaños con distintos eventos. Gran cantidad de propuestas culturales, gastronómicas y recreativas estarán esperando a aquellos que elijan visitar la ciudad.

Para saber más sobre eventos y no perderte nada te recomendamos ingresar a www.turismomardelplata.gob.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REUNIÓN CON EL EJECUTIVO
solo suscriptos

Solo suscriptos

REUNIÓN CON EL EJECUTIVO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
REUNIÓN CON EL EJECUTIVO.
Paritaria municipal: el gremio pidió sumar $50.000 al presentismo y actualizar salarios por inflación

27 de mayo de 2026

"VOLVER A CASA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

"VOLVER A CASA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
"VOLVER A CASA".
Granja Los Pibes mostró el rescate y liberación de un gato montés y un zorro gris

27 de mayo de 2026

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
"Amarga Navidad" y "Un futuro brillante", las películas del Espacio INCAA UNICEN

27 de mayo de 2026

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Del Potro habló tras el robo: "Deseo profundamente que Tandil vuelva a ser un lugar tranquilo"

27 de mayo de 2026 17:05

El extenista publicó un comunicado en el que agradeció el apoyo recibido y lamentó la pérdida de objetos de gran valor emocional para su familia.

COMPILADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un nuevo título se suma al catálogo de Editorial UNICEN

27 de mayo de 2026 15:05

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPINION.
Fieras con chupete: la poesía que rompe la cuarta pared en La Confraternidad

27 de mayo de 2026

EN VIVERO VERELLEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN VIVERO VERELLEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN VIVERO VERELLEN.
Comienza la edición 2026 del programa municipal Tandil Cultiva Saberes

27 de mayo de 2026

DESDE LAS 21
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE LAS 21
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE LAS 21.
La obra "Impredecible, Pura Impro," será el cierre del Mayo Teatral el sábado venidero

27 de mayo de 2026

DEPORTE Y CULTURA
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEPORTE Y CULTURA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEPORTE Y CULTURA.
Tandil tendrá más de 6000 participantes en los Juegos Bonaerenses 2026

27 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291