15 de julio de 2018

CLOACAS

CLOACAS. Comenzaron las obras de extensión de la red cloacal del Barrio San Juan

El emprendimiento, que complementará la urbanización integral que se lleva adelante junto al Estado Nacional en los barrios Parque La Movediza y El Tropezón, posibilitará el acceso al servicio de desagües cloacales a cientos de familias que habitan el sector correspondiente al barrio San Juan, delimitado por las calles Trabajadores Municipales, Quintana, Entre Ríos y La Pampa.

Tras completar las tareas preliminares, personal de la de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, iniciaron las tareas de zanjeo en La pampa entre Mosconi y Sáenz Peña.

El intendente Miguel Lunghi destacó que "finalmente estamos comenzando esta obra de extensión de la red cloacal del barrio San Juan, una obra muy esperada por todos los vecinos de esa zona de la ciudad y que podemos concretar por el avance del Plan de Urbanización que estamos haciendo con la Nación, y que al extender la red en los barrios Parque Movediza y El Tropezón, nos da factibilidad y nos permite avanzar en San Juan".

"Estamos hablando de una obra muy importante, que beneficia a una gran cantidad de familias y que tiene que ver con la calidad de la vida, la salud, la integración social. Era un compromiso que habíamos asumido con los vecinos hace un tiempo y que esperamos completar durante este año", agregó.

Además el jefe comunal indicó que "en muchas ocasiones para poder dar respuesta a inquietudes o solicitudes específicas de los vecinos es necesario transitar un camino previo que generalmente consiste en la ejecución de otras obras. Por ejemplo en esta zona de la ciudad hace algunos años realizamos el colector cloacal noroeste, una obra que demandó varios millones de pesos y que concretamos junto a la provincia. Eso nos permitió armar otros proyectos que hoy se están ejecutando como la red de cloacas de los barrios Parque Movediza y El Tropezón, que se hacen a través del Plan de Urbanización, y esta obra en San Juan, que financiamos desde el Municipio como complemento del plan".

"Venimos avanzando mucho, con diferentes obras y un nivel de inversión muy importante. Más allá de eso sabemos que todavía queda mucho por hacer, y por eso seguimos trabajando con el Estado Provincial y Nacional, para llegar con nuevas obras a los barrios y mejorando la calidad de vida de los tandilenses. En el camino hacia el bicentenario queremos consolidar a Tandil como la ciudad intermedia líder en la provincia y el país", completó.

Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, detalló que "la empresa ya hizo todas las tareas previas y armado del plan ejecutivo y esta semana comenzó con el zanjeo para la colocación de la cañería. Son casi 4.000 metros de cañerías de red para las conexiones en los hogares, en el sector delimitado por las calles Trabajadores Municipales, Quintana, Entre Ríos y La Pampa".

"La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días y esperamos que el clima nos acompañe para poder concretar los trabajos en ese tiempo. Le pedimos a los vecinos que tengan paciencia porque seguramente la obra generará un movimiento diferente al habitual del barrio, pero en poco tiempo contarán con este servicio tan importante", agregó.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291