30 de marzo de 2023
El 20 de abril, a las 19, en la Secretaría Académica de la Facultad de Arte de la UNICEN (9 de Julio 430) dará comienzo el taller sobre "Coberturas periodísticas y punitivismo", a cargo de la doctora Claudia Cesaroni. El mismo está destinado a profesionales de la comunicación y del Derecho, periodistas, docentes y estudiantes.
Claudia Cesaroni es abogada, magíster en Criminología, docente y autora de los libros "La vida como castigo", "Masacre en el Pabellón Séptimo", "Un partido sin papá" y "Contra el Punitivismo", entre otros.
En esta oportunidad, abordará casos reales para analizar conceptos jurídicos básicos vinculados al sistema penal y el tratamiento que le conceden los medios de comunicación.
"Coberturas periodísticas y punitivismo" está destinado a estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo, periodistas, profesionales de la comunicación, abogados/as y público en general interesado en la temática.
El taller es no arancelado y se ofrecerá bajo distinta modalidad.
El primer encuentro se dictará en Olavarría y en Tandil, mientras que las restantes serán virtuales.
En el caso de Olavarría la clase se replicará en formato presencial e híbrido el viernes 21 de abril desde las 18 en el Aula Híbrida 5 de la Facultad de Ciencias Sociales. En ambos casos se abordará el mismo contenido por lo que quienes se inscriban podrán optar por asistir a algunas de las sedes o de manera híbrida.
Los encuentros virtuales serán el 28 de abril y 5 de mayo, desde las 18.
La propuesta es coordinada por el Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE) y el Núcleo Estudios sobre Sociedad, Derechos y Cárceles (ESADyC) de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), la Facultad de Derecho (UNICEN), el Programa Integral "Acceso a derechos en cárceles", el Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de Rectorado (UNICEN), el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul y la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Tandil.
Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario disponible a partir del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwteyCwhfQEwQMl7XcQuORgjcTmbu8v8M1FV058l6e-41oIw/viewform; quienes deseen obtener mayor información podrán contactarse al correo cursos@virtual.soc.unicen.edu.ar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
16 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
16 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
16 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
16 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
16 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
16 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
16 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de julio de 2025