6 de septiembre de 2019

MEDIDAS

MEDIDAS. Civalleri: "La situación está controlada, pero hay que seguirla de cerca"

Pablo Civalleri, subsecretario de Desarrollo Social, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre las medidas que anunció el gobierno local ante la crisis económica.

Dijo que "tuvimos que demorar las medidas que teníamos pensadas porque el gobierno provincial tenía un paquete de medidas para anunciar esta semana. Quisimos ser cautos para nos superponernos en la asignación de algunos recursos, que para nosotros son complicados".

Expresó que "lo que buscamos es cómo reforzar la asistencia en familias que ya venimos acompañando. Y en los casos nuevos, debemos estudiar cómo contenemos. La situación está controlada, pero hay que seguirla de cerca"

"La colaboración del sector privado y de las organizaciones dan una mano enorme y esperamos seguir trabajando en conjunto", agregó.

Por otro lado, detalló que "el paquete tiene como objetivo reforzar la cuestión alimentaria, los primeros cuatro puntos hablan de ello. Tratamos de que las familias tengan desayuno, almuerzo, merienda y cena, es importante que coman en su casa"

Agregó que "seguimos reforzando el programa de mejoramiento de viviendas, sabiendo que es muy importante para esta situación, cuando todavía hace mucho frío".

LAS MEDIDAS

1. Incremento de un 25% de los módulos secos alimentarios, que se entregan por medio de los centros comunitarios y en acompañamiento a las organizaciones sociales y de la FE (Cáritas y Consejo Pastoral). Actualmente se entregan 4.000 módulos, y a partir del mes en curso serán 5.000 los módulos asignados.

2. Refuerzo de un 100% en las cantidades de unidades que integran el módulo, pasando de 7 a 14 productos. Llegando así a la entrega aproximada de 40.000kg mensuales.

3. Incorporación de 500 módulos frescos (Verduras y huevos) destinados a los beneficiarios del Programa Familias Vulnerables y Programa TITAN.

4. Aumento de un 100% de la entrega de prepizzas caseras, que se elaboran en convenio con el Ejercito y distintos micro emprendimientos gastronómicos familiares, pasando de 2.000 a 4.000 unidades mensuales.

5. Entrega a partir de este mes, de 1.000 kits de higiene personal y limpieza hogareña, para colaborar con la economía familiar. La misma estará compuesta por 5 productos (Shampoo, Jabón tocador x3, Papel higiénico x4, detergente y lavandina).

6. Incremento en un 100% en la partida destinada al acompañamiento en el pago de las facturas de luz, en convenio con Usina Popular y Municipal. Se inició a principio de año con un monto de $150.000, y se elevará a $300.000 por mes.

7. Se extenderá durante todo el mes de septiembre la provisión de leña, a las 480 familias que actualmente se vienen asistiendo.

8. Se garantizará hasta fin de año, la continuidad del Programa de accesibilidad al gas envasado al precio valor de referencia, por medio de la llegada del camión de YPF gas a distintos barrios de nuestra ciudad, Vela y Gardey, de acuerdo al cronograma vigente. Refuerzo al Programa Hogar de ANSES, con el acompañamiento municipal para la adquisición de la carga de garrafas, en los casos en los cuales el Programa no los está contemplando.

9. Incremento de un 25% en las partidas destinadas al acompañamiento en el pago de alquileres y alojamientos.

10. Refuerzo de $3.000.000 en la partida del PROMEV, para seguir acompañando en la refacción y ampliación en los casos de emergencia habitacional. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291