5 de agosto de 2016

FIN DE CICLO

FIN DE CICLO. Cierra La Minerva: otra marca histórica se va del comercio tandilense

La compleja situación económica, el aggiornamiento (o no) a las nuevas formas y competencias del mercado a partir del nacimiento de otros centros comerciales al tradicional y la lenta transición que va ocurriendo en el centro comercial de la ciudad -que algunos ya denominan como el "centro viejo"- han sido quizá algunos de los factores que pronto convertirán en pasado el negocio más antiguo en el rubro librería integral. Si bien es cierto que desde hace años había perdido la referencia de los tiempos de oro en que el comerciante y socio camarista Juancito Ciao construyó su imperio sobre calle 9 de Julio frente a la galería homónima (en el espacioso local donde hoy se impone una casa de artículos deportivos), la crónica de una muerte anunciada empezó a insinuarse cuando tras un sucesivo cambio de firmas, el negocio abandonó la location más estratégica, como suele pasarle a muchos comercios que se ven obligados, por el precio de los alquileres u otros motivos, a salirse de la tradicional Vuelta al Perro lugareña.

Eso pasó con La Minerva hace un tiempo, cuando alojó desde la potencia de su marca histórica el nuevo inmueble sobre calle Alem, entre Pinto y San Martín. Se encontró, apenas, a cientos de metros de su lugar de origen, pero ya nada era lo mismo.

Con una rústica pintada en la vidriera del local sus tres socios -que le habían comprado la llave del negocio al comerciante que todavía mantiene el rubro imprenta de La Minerva- anunciaron el cierre del comercio. Salvo que se trate de una alguna jugarreta de marketing, La Minerva se suma así a la nómina de otros comercios emblemáticos del Tandil de los años felices que van cediendo ante los nuevos desafíos de la posmodernidad o al ciclo biológico de sus fundadores. Hace días Peinados Demarco anunció el cierre tras noventa años de vida comercial, en un contexto de recesión e inflación que se refleja en una imagen incontrastable: a diario siguen apareciendo en el centro de la ciudad negocios que bajan la persiana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TEATRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Justo en lo mejor de mi vida" se presenta en La Fábrica

8 de mayo de 2025 19:05

Este sábado a las 21 horas se pone en escena" esta obra bajo la dirección de Pablo Cenoz

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Tandil es sede de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses

8 de mayo de 2025

VARIOS FRENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

VARIOS FRENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VARIOS FRENTES.
El Municipio avanza con obras de infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad

8 de mayo de 2025

EL MIERCOLES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL MIERCOLES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL MIERCOLES 14.
Los concesionarios de la costa bonaerense realizan en Tandil su Convención Regional

8 de mayo de 2025

TRABAJOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRABAJOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRABAJOS.
La Peña de San Lorenzo va el sábado a la cancha y organiza una jornada solidaria

8 de mayo de 2025

DEL 8 AL 11 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 8 AL 11 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 8 AL 11 DE MAYO.
La agenda más completa del fin de semana

8 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291