11 de agosto de 2020
En las últimas horas se conoció que el fiscal Ignacio Calonje pidió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Juan Martín Rosso por abuso sexual en un jardín de la ciudad, al dar por finalizada la investigación.
Patricia Perelló, abogada Juan Rosso, habló al respecto con Radio Voz (FM 106.9). "Los fiscales, como en este caso, en lugar de buscar la verdad se aferran a su postura, así sea errónea. Por eso escuchan las pruebas como quien oye llover. Nosotros presentamos un cúmulo de pruebas que al fiscal le marca que su hipótesis es errónea, sin embargo, ya tenía decidido elevar a juicio y así lo hizo", comenzó.
"La postura del fiscal es 'yo tengo que ganar', no la de 'yo busco la verdad'. En estos casos se ve el prejuicio y los desconocimientos que tienen. El fiscal se negó a escuchar las pruebas testimoniales. Entonces, no le importaban", agregó.
Respecto a sus pruebas, dijo que "todas dicen que no pasó absolutamente nada" y pidió que se investigue "por qué se hizo esa denuncia, que oculta cosas muy oscuras y perversas que ya se van a poner de manifiesto. Porque si vamos a un juicio oral, se va a ver quién es quién y se van a ver los motivos de esta denuncia. Toda la prueba que produjimos de los verdaderos testigos que no se manejan con prejuicios, en el juicio vamos a sacar muchas caretas y hay gente que va a quedar tremendamente descolocada"
En ese sentido, aclaró que "me refiero a particulares que ocultan oscuras situaciones. Y de la Justicia, en la idoneidad, porque un operador de la Justicia no debe saber solo de derecho, debe ser una persona formada como para poder hacer frente a determinadas situaciones. Y en este caso no lo están"
Sin dar mayores precisiones, dijo que "en el momento presentaré las pruebas, no hablo de gusto, solo digo las cosas que puedo respaldar con elementos. En el momento oportuno se enterarán a qué me refiero"
Por otro lado, volvió a subrayar que "en estas causas hay muchos prejuicios y desconocimiento, entonces es muy difícil que actúen de la manera correcta. Espero que haya una Jueza de Garantías que vea todo el plexo probatorio, y si no, habrá un tribunal oral. Alguien habrá que deje al descubierto la verdad"
Continuó apuntándole a la jueza de garantías Aracil, diciendo que "se agarra de los dichos de los padres que no estuvieron presentes. El chico dijo en su casa que le dolía la cola y la pregunta automática de los padres fue 'qué te pasó en el jardín'. Entonces, ya se ve el prejuicio. Supuestamente pasó el martes, cuando vieron que Juan Rosso no trabajó, lo pasaron al lunes. Y todo eso, la Justicia lo ignora"
"Esta causa tiene dos víctimas: el chico, víctima del abuso familiar; y la más grave, Juan Rosso, quien está detenido desde octubre por algo que no sucedió", expresó.
Por último, Perelló adelantó que por el momento "se tendrá que resolver el arresto domiciliario, y cuando nos notifiquen del requerimiento del elevamiento a juicio, nosotros podemos oponernos explicando los elementos en los que nos basamos para decir que no hubo delito"
Sobre la prisión domiciliario, dijo que esperan "que la Cámara resuelva denegar el recurso de Casación improcedente, porque esto demuestra una persecución contra Juan Rosso",
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025