25 de enero de 2017

Deportes

Deportes. Campeonato de pesca de costa de Tandil Pesca Club

FECHA: 29 de Enero de 2017

HORA DE COMIENZO: 8.00 horas (Se abrirá la inscripción a las 7:15 hs)

DURACION: 4 horas (cuatro cambios de 50 minutos, 3 intervalos para cambio de sector de 10 minutos cada uno)

COSTO: Socios del Tandil Pesca Club $ 100 No Socios $ 150

PREMIOS: Ordenes de compra por un total de $ 1800, repartidos entre los 3 primeros del torneo, y trofeos a los tres mejores de cada categoria.

REGLAMENTO: Año 2017 TPC

Continuaremos por tercer año consecutivo con la pesca y devolución de las especies capturadas, despues del exito de temporadas anteriores y la aceptacion por parte de los cañofilos. Seguiremos pescando en nuestra cancha de pesca, el sector que ya hace un tiempo reacondiciono el municipio de Tandil, aledaño a Juan Fulg y en caso de inclemencias del tiempo, mudaremos la cancha a "La Playita".

La inscripción general será de $ 150, mientras que cadetes abonan $ 50, hasta 16 años inclusive, y socios del Tandil Pesca Club abonaran $ 100. La mesa de inscripcion estará abierta desde las 7.15 hs. Y han habido algunos cambios reglamentarios, los más salientes la eliminación de la prohibición que habia en el uso de multifilamento, ahora permitido, y la incorporación de un anzuelo más, teniendo ahora, al igual que los campeonatos a nivel provincial, la posibilidad de pescar con tres anzuelos en la linea. Otro detalle, la eliminación de la lombriz y una presencia más importante de fiscales a la hora de controlar el accionar de los pescadores.

Serán seis fechas a orillas de nuestro lago, con un descarte de la peor actuación y clasificará los 6 mejores a la edición 2018 de los Campeonatos Provinciales, además de sumar puntos para el anual que comprendera otras actividades, ya que en el mes de marzo estaremos dando inicio a nuestro primer Campeonato de Laguna, probablemente en la modalidad embarcados, y en setiembre, el de mar. Asimismo, se hallan trabajando doce pescadores para la participación en la totalidad del Provincial 2017 con dos equipos, A y B, torneo que tendrá su inicio en Laguna de Gomez, de Junin en el mes de abril.

Compartimos con ustedes el afiche del torneo, y el reglamento del año en curso lo podrán visualizar en nuestro Facebook y será entregado a cada pescador.

REGLAMENTO CAMPEONATO PEJERREY LAGO AÑO 2017

Tandil Pesca Club, como organizador y fiscalizador del presente torneo establece el siguiente Reglamento General.

Artículo 1º INSCRIPCION. A cada participante en el momento de la inscripción, se le hará entrega de una tarjeta que contiene un número resaltado indicando el sector de comienzo y a continuación los números a los que deberá trasladarse en cada cambio (sectores). Esta tarjeta se devolverá cuando el Capitán del Concurso proceda a solicitarla.

Artículo 2º EDAD. Podrán participar del Concurso todos los pescadores deportivos mayores de 12 años, reservándose "Los organizadores" el derecho de admisión y/o permanencia en el mismo de uno o más participantes.

Artículo 3º EQUIPO DE PESCA PERMITIDO. Reel rotativo o frontal, en éste último caso con apertura y cierre de pick-up en el lanzamiento y hacerlo funcionar en la extracción (no permitida la pesca de pulso). Caña, nylon y línea libre, con un máximo de 3 (tres) anzuelos Mustad N° 3, con medida de abertura mínima de 9.2 mm. original de fábrica, sin trabar, en caso de afilarse los mismos, no podrán perder su forma y tamaño original, solamente el afilado se puede realizar a los efectos de corregir defectos de la punta.

Artículo 4º CARNADAS. Se permite mojarra viva, tanto entera como fileteada, filet de dientudo y filet de pejerrey. Todas las carnadas estarán en forma natural, sin procesos de ningún tipo. Prohibido el uso de colorantes, cebas artificiales, aceites, harinas o sales. Las carnadas serán provistas por el participante. No está permitido el uso de encarnaderas ni mantener las mojarras en la boca del pescador. Las mismas deberán estar en el recipiente destinado a tal fin, visibles, y que los fiscales puedan proceder, cuando lo deseen, al control y si fuera necesario, a retirar una muestra para inspección de laboratorio.

Artículo 5º PIEZAS. Serán computables todas las piezas extraídas de la variedad pejerrey solamente y de acuerdo a lo que expresa este reglamento.

Artículo 6º SECTORES Y CAMBIOS. Los sectores se determinan por el número de tarjeta al momento de la inscripción. Habrá una tolerancia para comenzar a participar hasta el antes del comienzo del segundo cambio, luego de lo cual no se permitirá el ingreso a la competencia.

Los participantes ocuparan y cambiarán de sector en el sentido sucesivo de los números asignados por la tarjeta extraída en la inscripción. Tendrán un intervalo de 10 minutos para realizar el cambio de sector y provisión de carnada. Deberán tener presente de realizar el cambio sin demoras, a los efectos de no entorpecer la ocupación del sector por parte del participante que ocupará su lugar en el cambio siguiente. Durante este periodo no se podrá arrojar la línea al agua.

Artículo 7º: CATEGORIAS. Se establecen tres categorías para el año 2015:

Categoría "A", Incluye a los primeros 15 participantes clasificados en la temporada anterior.

Categoría "B", Abarcativa a todo el resto de los participantes, con excepción de los involucrados en la siguiente categoría.

Categoría "C", destinada a cadetes, los cuales tendrán participación dentro de este segmento hasta los 16 años inclusive.

Al finalizar el Campeonato 2017, los últimos 5 participantes de la Categoría "A" descenderán a la Categoría "B" y ascenderán los primeros cinco participantes de la categoría "B" a la Categoría "A" para el año siguiente.

Artículo 8º: LUGARES Y DURACION. Los lugares serán anunciados previamente a la realización de cada concurso y serán en el perímetro del Lago del Fuerte. La duración será de cuatro cambios de 50 minutos por 10 minutos de interrupción para cambio de sector. De establecerse otra duración, ésta se anunciará previamente.

Artículo 9º ACCION DE PESCA. El participante no podrá hacer abandono de la caña con la línea dentro del agua por ninguna circunstancia. Solamente y con autorización del Capitán del Concurso podrá retirarse del lugar asignado, extrayendo siempre el aparejo de pesca del agua.

Artículo 10º CAPTURAS. Se establece la pesca y devolución obligatoria de todas las piezas obtenidas en el Lago. El participante al extraer su 1er pieza, deberá presentarse en la mesa de con la primera pieza extraída, donde se le entregará el número de orden de extracción. Por las capturas sucesivas, los participantes recibirán una ficha por cada pieza extraída en su sector de pesca. Ante cada captura, el pescador lo debe anunciar a viva voz.

Artículo 11º LANZAMIENTO. El participante deberá realizarlo dentro de las paralelas imaginarias formadas por los límites de su sector, y los que ocupen los extremos de la cancha de pesca deberán hacerlo de manera perpendicular y sin salirse de los límites de la misma. Cuando este haya sido defectuoso e invada un sector ajeno, deberá extraer y lanzar nuevamente, nunca cambiar de lugar y permanecer en un sector que no le corresponde.

Artículo 12º AUSENCIA. Esta será permitida siempre con el consentimiento del Capitán del Concurso extrayendo la línea del agua y colocándola de manera de no entorpecer a los demás pescadores. Deberá entregar su tarjeta al Capitán del Concurso y las piezas serán computadas.

Artículo 13º PROHIBICIONES.

a) Tener anzuelos encarnados que no sean los de la línea en uso.

b) Recibir ayuda de cualquier tipo, quedando la acción de pesca librada a su exclusiva aptitud.

c) Ingresar al agua por cualquier motivo.

d) Realizar actos antideportivos que molesten o perjudiquen el desempeño de otros participantes o atenten contra el buen desarrollo del concurso.

e) Toda acción contraria a lo que establece el presente reglamento.

Artículo 14º NO TENDRAN VALIDEZ. Las piezas que estando prendidas de una línea perdida sean recogidas por alguno de los participantes, salvo que uno de los anzuelos del pescador se encuentre prendido en la pieza, siendo en este caso el Capitán del Concurso quién lo determinará. A la llegada del Capitán siempre la pieza deberá estar prendida en uno de los anzuelos del participante, si por accidente esta se desprendiera antes a tierra, no será considerada computable.

Artículo 15º SERAN COMPUTABLES.

a) Las piezas que vinieran enredadas de dos o más líneas en competencia, adjudicándose la misma al pescador que posea el anzuelo que se encuentra prendido de la boca del pescado.

b) De encontrarse la pieza prendida de la boca a los anzuelos de más de un participante, la misma será computada y repartidos los puntos correspondientes, entre ellos.

c) En caso de recoger la línea enredada con otro participante, se deberá llamar en todos los casos al Capitán del Concurso, para que determine a quien o quienes pertenece la o las piezas extraídas.

Cuando la pieza obtenida en 2 o más líneas participantes se desprenda en tierra y no se pudiese comprobar fehacientemente a quién pertenecía, ésta no será computada.

d) Toda pieza obtenida bajo los lineamientos del presente Reglamento.

Artículo 16º FINALIZACIÓN. El concurso se dará por finalizado una vez completados los cambios y tiempos preanunciados. Cuando por causas de fuerza mayor deba darse por finalizado antes del tiempo citado, se tomará como válido (a los efectos de la premiación y/o puntaje), cuando se haya completado como mínimo el 50% del concurso (2 cambios completos).

Artículo 17º DESEMPATE. Será por orden de extracción. Para ello el participante deberá presentar en la mesa de control la primera pieza extraída, donde se le entregará el número de orden de extracción.

Artículo 18º CLASIFICACION DEL CONCURSO. Será ganador del concurso aquel participante que haya extraído la mayor cantidad de piezas teniendo en cuenta el artículo 17 en caso de igualdad en cantidad de piezas extraídas.

Artículo 19º: CLASIFICACION DEL CAMPEONATO. Las posiciones serán determinadas por la sumatoria de los puntos de cada concurso (estipulados 6 en la temporada) con el descarte de la peor actuación. En caso de empate entre dos o más concursantes, las posiciones serán definidas por la performance de los concursos que hacen a esta sumatoria. Primero se definirá por cantidad de primeras posiciones obtenidas, de persistir la igualdad por segundas posiciones obtenidas y así sucesivamente hasta lograr una diferencia. En el hipotético caso de no poder desempatar por este método, se sumarán las piezas extraídas durante el año, y en último caso, se procederá al sorteo, a los efectos de determinar el Campeón.

Articulo 20: CLASIFICACION A PROVINCIALES: Los seis primeros clasificados del Campeonato de Pejerrey de Costa desarrollados en el Lago, aplicado el descarte, clasificaran para la edición 2018 de los Campeonatos Provinciales de Pejerrey de FEPYLBA. Los mismos deberán tener la cuota al dia, ser socios del club antes de la tercer fecha del torneo 2017 y no haber tenido ninguna sanción deportiva durante la temporada.

Artículo 21: SANCIONES. A aquel participante que se le compruebe un acto anti reglamentario, el Capitán del Concurso será el encargado de excluir al pescador del evento, como asi también, el decomiso de las capturas si las hubiera. Será la Comisión Directiva la que luego analizará la sanción correspondiente en su próxima reunión.

Artículo 22º PARTICIPACIÓN. Todo participante autoriza expresamente y sin reservas de ningún tipo, y otorga pleno consentimiento a los organizadores para utilizar y difundir su imagen y voz, para fines publicitarios del torneo, mediante cualquier medio destinado a tal fin, sea oral, escrito, radial, televisivo y/o cualquier otro medio y por el tiempo y en el momento que la organización estime conveniente.

Por el hecho de intervenir en el concurso se le otorgaran 3 puntos haya o no obtenido piezas a cada participante.

Artículo 23º CAPITAN DEL CONCURSO. Será determinado por la Sub. Comisión de Pesca y resolverá durante el concurso y en forma inapelable la interpretación de este reglamento.

Artículo 24º TANDIL PESCA CLUB. Publica y hace entrega a cada participante de los concursos, este reglamento y no se responsabiliza por accidentes antes, durante y después del evento. El hecho de participar del concurso hace que el pescador preste consentimiento a lo expresado y acepte en todas sus partes el mismo, no pudiendo alegar desconocimiento en ningún caso ni por ningún motivo. Se sugiere la portación de licencia de pesca deportiva del año en curso.

Artículo 25º LA SUB COMISION DE PESCA DE TANDIL PESCA CLUB. Será la autoridad superior y se encargará de tratar todos aquellos casos que motiven reclamos, se encuentren o no expresados en el presente reglamento y hayan sido o no tratados por el Capitán del Concurso. Se expresará en la semana próxima al evento, y su resolución estará a disposición de los señores pescadores, siendo la misma de carácter inapelable.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REPARACIÓN DE CALZADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

REPARACIÓN DE CALZADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
REPARACIÓN DE CALZADA.
Este lunes continuarán las obras en la av. Colón

5 de julio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Cagnoli presente en Caminos y Sabores con la Sanguchería junto a Juan Braceli

5 de julio de 2025

@UNCORAZONPARAINES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Inés recibió su trasplante de corazón

5 de julio de 2025 16:07

Inés, cuyo caso sensibilizó a Tandil y al país entero, recibió su "nuevo corazoncito" y pelea por su recuperación. Sus padres expresaron gratitud y renovaron el pedido de hablar sobre donación infantil.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Independiente de Avellaneda probará futbolistas en Ferro

5 de julio de 2025 15:07

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Moto y auto chocaron en pleno centro

5 de julio de 2025 14:07

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque en Roca y Primero de Mayo: dos personas trasladadas al hospital

5 de julio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Volcó un auto en Av. Estrada

4 de julio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Robaron y destrozaron oficinas de ForCeres en Ruta 30

4 de julio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Futbol Agrario: domingo de finales en La Pastora y Las Toscas

4 de julio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Aprehendieron en Tandil a un hombre acusado de tentativa de homicidio y abuso sexual

4 de julio de 2025

ESTE SÁBADO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTE SÁBADO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTE SÁBADO EN TANDIL.
Mora Godoy: "Soy una laburante del tango"

4 de julio de 2025

LA ARGENTINA QUE QUEREMOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

LA ARGENTINA QUE QUEREMOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LA ARGENTINA QUE QUEREMOS.
¿Podremos tener más casos Tandil?: la experiencia local fue foco de un Encuentro Anual de ACDE

4 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291