10 de julio de 2024

Cultura

Cultura. Campedrinos: "Nuestro sueño es que cada vez más jóvenes seamos parte del folclore"

por
Brando Bruni

Este domingo, el dúo Campedrinos llega por primera vez a Tandil. El show será a las 19 horas (antes del partido de la selección argentina) en El Cielito.

Agustín Fantili y Sergio Padra hablaron con El Diario de Tandil en la previa del espectáculo.

Agustín remarcó que "estamos haciendo una gira nacional en teatros. Tandil es un lugar que queríamos ir, tenemos recuerdos de la infancia de haber ido con la Escuela. Es un show diferente a los festivales, el teatro te predispone de otra manera, es más íntimo, más extenso, cambiamos la escenografía. También tratamos de generar la esencia del folclore, que es la guitarreada, creando un ida y vuelta con el público".

Por su parte, Sergio destacó que "es muy diferente, el festival tiene su dinámica, hay muchos artistas, la experiencia es otra. En el teatro uno puede explayarse más, tocar más canciones, hablar más con la gente. Siempre suceden cosas diferentes a las del festival".

A Campedrinos se los etiqueta como los nuevos referentes del folclore joven en nuestro país y sobre esta valoración, Sergio reconoce que "nos gusta, somos pibes y sentirse identificados con el folclore joven es un halago. No sé si es una responsabilidad, nosotros hacemos lo que nos gusta y está la hermosa alegría de que los jóvenes se estén contagiando y cada vez seamos más, eso nos pone re contentos. Nuestro sueño es que cada vez más jóvenes seamos parte del género".

Los números los ubican sin dudas como destacados del género. Para muestra vale con observar las más de 15 millones de visualizaciones que tiene el video "Zambas románticas", por ejemplo. Tanta cantidad de escuchas, dice Agustín que "es una revolución de emociones. Spotify cuando lanzó el ranking y fuimos la banda de folclore más escuchada del mundo, nos dio ese cosquilleo en la panza pensando en cómo nace una canción y la gente la toma como propia".

También, husmeando un poco en otras notas y reseñas, se los señala como los "románticos festivaleros" y al respecto Sergio explica que "nos toca abrir nuestro corazón, mostrar nuestros sentimientos, y aparece lo romántico. Y tenemos otra parte del corazón festivalera. Arrancamos haciendo todos temas bien arriba, pero llegó un momento que quisimos grabar las zambas que cantábamos en las guitarreadas y terminó siendo el video más visto de nuestro canal. A partir de ahí, empezamos a hacer más de eso que nos encanta. Somos un mix, el show arranca bien arriba, nos ponemos románticos, después vuelve a subir y nos vamos todos festejando".

"Es histérico el show, entre los feliz y lo triste, coqueteamos entre los dos estilos", cierra entre risas Agustín.

Campedrinos se presenta este domingo 14 de julio a las 19 horas (antes del partido de la selección argentina por la Copa América) en El Cielito (Chacabuco 126). Las entradas se consiguen en Manhattan (Chacabuco 873) u online a través de TodoPass.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

REFERENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cierra la sucursal Tandil del Banco Hipotecario y crece la preocupación por la pérdida de empleos

29 de mayo de 2026 15:05

La Bancaria remarcó que "la dependencia se transformó en una referencia para el sur bonaerense durante la vigencia de los créditos PROCREAR".

VIA MAIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Usina realiza una nueva Encuesta de Satisfacción de Usuarios

29 de mayo de 2026 14:05

PRODUCCION COMUNITARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRODUCCION COMUNITARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRODUCCION COMUNITARIA.
Firmaron un convenio para fortalecer la Huerta Comunitaria de La Movediza

29 de mayo de 2026

ZONA FRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA FRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA FRIA.
Matías Civale: "La Zona Fría no es un privilegio, es una cuestión de equidad"

29 de mayo de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Reconocieron la histórica labor del equipo de cesación tabáquica del Hospital Julieta Lanteri

29 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El reconocido preparador físico Horacio Anselmi llegará al Club Independiente

29 de mayo de 2026

FIRMAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

FIRMAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FIRMAS.
Comenzó con fuerte respaldo la campaña en defensa de la Zona Fría

29 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Sistema de Salud reforzó medidas ante el aumento de casos de gripe

29 de mayo de 2026

CARLOS LORENZO
solo suscriptos

Solo suscriptos

CARLOS LORENZO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CARLOS LORENZO.
"La universidad fue un antes y un después para Tandil"

28 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291