11 de septiembre de 2025

DECISION

DECISION. Campaña de concientización vial sobre la prioridad de tránsito en las rotondas de la ciudad

Apunta a fortalecer el respeto de las reglas de tránsito y promover la convivencia segura entre peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

En el marco de una campaña integral de concientización vial que se desarrolla junto a distintos actores de la sociedad civil, el Municipio de Tandil recordó este martes cuáles son las normas vigentes sobre el tránsito en las rotondas y quién tiene la prioridad de paso.

La iniciativa apunta a fortalecer el respeto de las reglas de tránsito y promover la convivencia segura entre peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas en espacios donde confluyen múltiples vías de circulación.

Desde la Dirección de Control Urbano Vehicular se reiteró que, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito, tiene prioridad de paso el vehículo que "circula por la rotonda". Por lo tanto, quienes se incorporan deben ceder el paso y hacerlo únicamente cuando la maniobra resulte segura.

La campaña incluye difusión en medios, redes sociales y acciones en la vía pública, con la participación de instituciones educativas, organizaciones comunitarias y organismos vinculados a la seguridad vial.

"El objetivo es lograr que cada conductor conozca y respete las normas, porque de eso depende la seguridad de todos. La prioridad en las rotondas es una regla sencilla pero fundamental para evitar siniestros", destacaron desde el área comunal.

Con este tipo de iniciativas, el Municipio continúa avanzando en la consolidación de una política de seguridad vial participativa, que involucra a la comunidad en la construcción de un tránsito más ordenado y seguro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291