15 de mayo de 2026
La emisión se realizaba de manera mensual y, ahora, será de forma semestral de acuerdo a lo anticipado.
Con el objetivo de simplificar el esquema de vencimientos y brindar mayores alternativas de pago a los contribuyentes, el Municipio de Tandil realizó modificaciones en la liquidación y modalidades de pago del Derecho de Cementerio,
Hasta el momento, la emisión del Derecho de Cementerio se realizaba de manera mensual, tomando como referencia el mes de fallecimiento.
A partir de la nueva disposición, se implementará un esquema de liquidación semestral, con dos emisiones anuales realizadas junto a la facturación general de mayo de 2026.
En este nuevo sistema los derechos correspondientes a fallecidos durante el primer semestre tendrán vencimiento el 31 de mayo, mientras que los correspondientes a fallecidos durante el segundo semestre vencerán el 30 de septiembre.
Asimismo, y atendiendo pedidos de contribuyentes, se establecieron nuevas modalidades de pago. La emisión podrá abonarse en un único pago anual, o bien en 4 cuotas mensuales y consecutivas.
En este sentido se aclaró que ambas modalidades son alternativas entre sí, es decir, el contribuyente podrá optar por el pago anual o por el esquema en cuotas, sin que ello implique un pago adicional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
8 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
8 de junio de 2026