25 de junio de 2026

CARNET HABILITANTE

CARNET HABILITANTE. Bromatología brindó un curso de manipulación de alimentos en el CIC de Tunitas

Estuvo destinado a brindar herramientas y conocimientos para una correcta elaboración y conservación de alimentos seguros.

En el marco de las acciones de promoción y prevención en seguridad alimentaria, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) de Tandil en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, llevó adelante el Curso de Manipulación de Alimentos, en el Centro Integrador Comunitario Las Tunitas, destinado a brindar herramientas y conocimientos necesarios para una correcta manipulación, elaboración y conservación de alimentos seguros.

La actividad tuvo lugar durante la primera quincena de junio y convocó a 25 personas que asistieron a la capacitación sobre la importancia de aplicar prácticas adecuadas de higiene y manipulación de alimentos, contribuyendo a la prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y al cuidado de la salud de la comunidad.

Durante el curso se abordaron contenidos relacionados con buenas prácticas de manipulación de alimentos, higiene personal y del ambiente de trabajo, prevención de la contaminación cruzada, conservación y almacenamiento seguro de alimentos, control de temperaturas e importancia del rol del manipulador como responsable de la inocuidad alimentaria.

La capacitación se desarrolló a lo largo de 3 encuentros donde se promovió la participación y el intercambio de experiencias a través de actividades prácticas, destacando el rol del compromiso individual de cada uno como manipulador y consumidor, como parte fundamental de la cadena alimentaria, entendiendo que las prácticas correctas durante la elaboración, almacenamiento y servicio de alimentos contribuyen a prevenir riesgos y son fundamentales para la preservación de la salud pública.

CARNET HABILITANTE

Cumplidos los requisitos establecidos para la aprobación del curso, se realizó la gestión correspondiente para la emisión del Carnet de Manipulador de Alimentos que posee validez en todo el territorio nacional y una vigencia de 3 años, conforme a la normativa vigente.

La realización de esta capacitación representa una herramienta fundamental para fortalecer los conocimientos de la comunidad en materia de seguridad alimentaria, promoviendo prácticas responsables y contribuyendo a la prevención de enfermedades asociadas al consumo de alimentos.

La implementación del Curso de Manipulación de Alimentos en los Centros Integradores Comunitarios de nuestra ciudad constituye una estrategia de acercamiento territorial, permitiendo que esta capacitación llegue a distintos barrios y facilitando el acceso de los vecinos a una formación necesaria para el cuidado de la salud, la mejora de oportunidades laborales y el desarrollo de emprendimientos relacionados con la elaboración de alimentos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEL 25 AL 28 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 25 AL 28 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 25 AL 28 DE JUNIO.
Qué hacer en Tandil durante el último fin de semana de junio

25 de junio de 2026

MENORES GRATIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MENORES GRATIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MENORES GRATIS.
Cantos Anónimos del Tandil Antiguo se realizará en el Teatro de la Confraternidad

25 de junio de 2026

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AL REGIONAL.
Tandil ya tiene representantes en teatro y fotografía en los Juegos Bonaerenses

25 de junio de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Civale reclamó más obras para el interior: "El estado de las rutas productivas es preocupante"

25 de junio de 2026 12:06

El diputado provincial tandilense advirtió sobre el deterioro de las rutas bonaerenses, reclamó más inversiones para el interior y defendió la recuperación del sistema ferroviario de cargas.

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Alejandro Schujman: "El límite es amor, es cuidado; no es castigo ni penitencia"

24 de junio de 2026

FRECUENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

FRECUENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FRECUENCIAS.
Tiene nuevos horarios el transporte público de pasajeros a Vela y Gardey

24 de junio de 2026

EN FERRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN FERRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN FERRO.
Habrá yoga, meditación y armonización sonora en una nueva edición de Tandil Medita

24 de junio de 2026

APROBACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

APROBACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
APROBACION.
Desde el 1 de julio la bajada de bandera del taxi tendrá un incremento

24 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291