5 de diciembre de 2022

. Brasil goleó a Corea el Sur y se metió en cuartos

El seleccionado de Brasil goleó este lunes a Corea del Sur por 4-1 con una gran exhibición de fútbol durante el primer tiempo, y jugará los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.

Vinicius Junior (7m. PT), Neymar, de tiro penal (13m. PT), Richarlison (29m. PT) y Lucas Paquetá (36m. PT) marcaron los goles del pentacampeón del mundo en el partido disputado en el estadio 974.

Paik Seung-ho descontó para Corea del Sur a los 31 minutos del segundo tiempo.

Brasil confirmó que la derrota ante Camerún (1-0) en la última fecha del grupo G fue un accidente y avanzó a los cuartos de final con una contundente goleada que tuvo hasta el festejo del entrenador Tite, quien se sumó al baile de Richarlison en el tercer tanto.

El técnico, que ya anunció que se va después del Mundial, aprovechó el segundo tiempo para cuidar jugadores y sacó hasta al arquero Alisson (lo relevó Weverton).

Corea del Sur, que había dejado afuera a Uruguay por tener más a goles a favor, solo pudo resistir siete minutos el poderío ofensivo de los brasileños y se despidió de la Copa del Mundo con una deslucida versión.

Neymar volvió a jugar luego de la lesión que sufrió en el estreno mundialista contra Serbia y marcó, de penal, su primer gol en Qatar 2022.

De esta manera, el crack de París Saint Germain se convirtió en el tercer brasileño en convertir goles en tres Mundiales distintos e igualó a dos leyendas brasileñas como Pelé y Ronaldo.

Además, el 10 llegó a los 76 goles con la camiseta "Verdeamarela" y quedó a uno del récord de "O Rei", que atraviesa un delicado momento de salud y fue homenajeado por el plantel que desplegó una pancarta después del partido.

Brasil clasificó a cuartos de final por séptima edición consecutiva, ya que la última vez que quedó eliminado en octavos ocurrió en el Mundial de Italia 1990 cuando cayó con la Argentina.

En un partido casi sin equivalencias, Brasil hizo la diferencia en los primeros 15 minutos y después se divirtió ante una pobre versión del equipo liderado futbolísticamente por Son Heungmin.

La apertura del marcador se dio a los 7 minutos, luego de una gran jugada a pura habilidad de Raphinha, el zurdo que juega por la derecha y que terminó en un centro atrás para la llegada en soledad de Vinicius Junior.

Corea del Sur todavía no había podido reaccionar al primer gol y tres minutos después llegó el penal de Jung Wooyoung sobre Richarlison.

Neymar se hizo cargo de la ejecución y dejó sentado en el piso al arquero Kim Seunggyu, que había intentando incomodarlo con algunos movimientos sobre la línea.

Para confirmar la candidatura de Brasil también apareció el arquero Alisson, quien le sacó un gran remate a Heechan Hwang en lo más claro de Corea del Sur en el primer tiempo.

Al festival brasileño le faltaba un artista que salió a escena a los 29 minutos: Richarlison dominó la pelota con la cabeza afuera del área, se la pasó a Marquinhos y éste se la dio al capitán Thiago Silva, que dejó mano a mano al delantero para el 3-0.

Por si faltaban recursos a un equipo plagado de variantes ofensivas, también participaron de los goles los dos zagueros centrales.

Lo mejor sucedió en el festejo, cuando el atacante de Tottenham se acercó al banco de suplentes y hasta Tite se sumó a la celebración, con baile incluido.

El cuarto gol nació desde la izquierda con un desborde de Vinicius Junior y pase preciso para Lucas Paquetá, que definió cruzado y de primera.

El árbitro francés no tuvo piedad con Corea del Sur y adicionó cinco minutos antes de finalizar el primer tiempo, y en ese lapso Brasil estuvo cerca de hacer dos goles más.

La segunda etapa estuvo prácticamente de más porque Brasil sacó el pie del acelerador y Corea del Sur fue en busca del gol del honor, pero se topó con un sólido Alisson que recién fue superado con un fuerte remate del ingresado Paik Seungho que tuvo un pequeño desvío.

Tras las bajas por lesión de los dos laterales izquierdos Alex Sandro y Danilo, y del delantero Alex Telles, Tite no quiso sorpresas y sacó de la cancha a Vinicius, a Neymar y hasta al propio Alisson.

Brasil avanzó a paso firme a cuartos de final casi sin desgaste físico y enfrentará a Croacia, que jugó la prórroga ante Japón y se clasificó tras imponerse en la definición con tiros desde el punto penal.

 

FUENTE: TELAM

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MOTO Y CAMIONETA.
Choque en Figueroa y Jujuy: un motociclista trasladado al Hospital

1 de julio de 2025

RESTRICCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

RESTRICCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RESTRICCIONES.
Por el frío extremo, estaciones de GNC en Tandil aplican cupos de carga

1 de julio de 2025

DESCUENTOS EN EL GAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Manazzoni impulsó un proyecto para exigir el cumplimiento del régimen de Zona Fría en Tandil

1 de julio de 2025 15:07

El concejal del PRO presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para exigir la continuidad del beneficio que permite importantes descuentos en las facturas de gas

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Denuncian ante la Justicia Federal la ocupación ilegal de banquinas en la Ruta 226

1 de julio de 2025 15:07

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DEL VALLE Y NIGRO.
Por repavimentación, habrá cortes de calle y cambio de recorridos de micros

1 de julio de 2025

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EXCURSIONISTAS.
Con críticas a Javier Milei, ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

1 de julio de 2025

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO DE RESOLUCION.
Severiano Mon: "La auditoría convocada por la ANDIS es una muestra de crueldad y desconocimiento"

1 de julio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Se confirmó la continuidad de la Unión Regional Deportiva para 2026

1 de julio de 2025

MASCOTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MASCOTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MASCOTAS.
Continúa el programa gratuito de castración y vacunación en distintos barrios

1 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291