10 de septiembre de 2025
Tras el triunfo en Mendoza que le devolvió la esperanza a Santamarina, el entrenador Duilio Botella habló sobre su regreso al club, las motivaciones que lo llevaron a aceptar el desafío y el presente del equipo de cara a la última fecha del Federal A.
"Estoy muy contento por la victoria. Quizás no sea para festejar en exceso, pero sí para valorar el esfuerzo de los muchachos. Hicieron un gran partido, deberíamos haber ganado con mayor amplitud y ahora tenemos la chance de cerrar el año con una alegría", expresó el DT.
Botella asumió el cargo en una situación límite: apenas dos partidos para intentar salvar la categoría, con un plantel golpeado en lo anímico tras varias derrotas. "Era un hierro caliente, lo sabía. El equipo venía de una racha difícil y con el descenso cerca. Pero sentí la necesidad de colaborar. Tengo un vínculo con Santamarina desde los seis años, cuando empecé a jugar acá. Mi padre también estuvo ligado al club y después tuve una historia como entrenador de más de once años. Volver, en ese contexto, fue más emocional que racional".
Respecto a la conformación del plantel, valoró el conocimiento previo con la mayoría de los jugadores: "De los 11 titulares que estuvieron en Mendoza, a 8 los dirigimos el año pasado. Eso hizo que la llegada fuera más natural, ellos ya sabían con qué cuerpo técnico se iban a encontrar".
Pensando en el duelo del próximo fin de semana, donde el empate le alcanzaría al "aurinegro", Botella fue claro: "El objetivo es ganar. Queremos darle una satisfacción a la gente y asegurar la permanencia en la categoría".
El entrenador también dejó un mensaje hacia futuro: "Santa Marina es el único club de Tandil que tiene aspiraciones deportivas, que hace una inversión para competir. El gran desafío es ordenarse, tener un presupuesto previsible y apostar a las inferiores para ir promoviendo chicos propios. No se trata de vender un mensaje que después no coincide con la realidad, porque eso genera frustración".
Si bien su acuerdo inicial fue solo por dos partidos, Botella no ocultó sus ganas de seguir trabajando en su ciudad: "Para mí lo mejor es estar en Tandil, porque es mi casa. Federal A me llama de varios lados, pero acá estoy más cómodo. Por supuesto que tengo aspiraciones de dirigir en el Nacional B, pero en este momento lo importante es lograr el objetivo el domingo y después los dirigentes tendrán que decidir cómo sigue todo".
Finalmente, agradeció el reconocimiento de los hinchas: "Volver en un momento difícil y sentir el apoyo es muy valioso. Ojalá el domingo podamos celebrarlo juntos en el estadio".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
10 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
10 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
8 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
8 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
8 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
8 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
8 de septiembre de 2025