24 de abril de 2019
Pablo Bossio, Presidente de Santamarina, dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9). Se refirió a la permanencia del equipo tandilense en la B Nacional, la problemática del Estadio San Martín y la salida de Guillermo Pereyra como DT.
Haciendo un repaso de estos años en la B Nacional, expresó que "la experiencia es muy positiva. Estar en la segunda categoría no es simplemente jugar con otros equipos y tener más vidriera, los clubes que visitamos ya nos conocen, nos vinculamos con nuevos dirigentes, charlamos con cuerpos técnicos y jugadores que jamás pensamos que íbamos a relacionarnos. Se dan situaciones que uno veía muy lejanas, y que por estar en la B Nacional se hace mucho más cercana. Hoy Santamarina es reconocido"
ESTADIO
"La Liga Tandilense necesita utilizarlo para otro tipo de eventos, necesita generar recursos para solventar otros costos. El Estadio es un problema serio, por su locación, su infraestructura, su iluminación, su campo de juego. No se resuelve a través de un club, porque Santamarina no va a poder construir un estadio. Es una cuestión del Estado, y no me refiero a un intendente, habló de sus ciudadanos, sus empresas, pensando en políticas de deporte", expresó.
"Si tuviéramos un mejor estadio, estéticamente más lindo, con mejores comodidades, tendríamos mejor repercusión a nivel nacional, al menos en lo que refiere a las transmisiones de Santamarina. A lo mejor podríamos ser sede de partidos de Copa Argentina. En AFA me preguntaron qué pasaba en Tandil que no tenía un estadio para este tipo de partidos", agregó.
Además, dijo que "escuchamos las críticas que se reciben, y como club debemos hacer una autocrítica porque no tenemos estadio propio. A nivel iluminación, las transmisiones salen con una calidad muy mala, hay tomas que son antirating"
Por último, lanzó que "necesitamos un estadio de 12 mil o 15 mil personas, con altos niveles de tecnificación y buena iluminación, que permitan albergar espectáculos deportivos y artísticos. Posicionaría mucho a la ciudad"
FÚTBOL
Respecto a la situación del equipo profesional, repasó: "Cuando delineamos un plantel, lo hacemos en un contexto. El actual lo planeamos con un torneo sin descensos, y a quince días todo cambió y debimos contratar a cuatro jugadores que hoy son titulares. Luego, lo reforzamos con dos jugadores más. Desde lo económico tenemos recursos e invertimos, pero nos encontramos con que nuestros adversarios tienen más"
"Vamos a enfrentar a grandes equipos, tenemos que poner la cabeza en continuidades y conducción. Respecto al cuerpo técnico no tomamos ninguna decisión, estamos evaluando alternativas", cerró.
PEREYRA
Sobre la salida de Guillermo Pereyra al frente del equipo, dijo que "lo contratamos porque buscábamos un perfil de entrenador para determinada circunstancia deportiva, que era que no iba a haber descensos. Nos parecía que su perfil podía funcionar, pero luego deportivamente no fue como esperábamos. Tampoco fue desastrosa su campaña"
Rescató que "potenció a Kabalin, Lucas Sánchez, González Metilli, donde fue importante para que se haga el traspaso"
"Con los resultados, es fácil hacer una crítica, pero como todo proceso, tiene cosas positivas y negativas. Yo rescato que no se hizo un desastre, sino hubiéramos descendido", finalizó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
17 de junio de 2025