29 de marzo de 2025

SHOW GRATIS EN MACANUDO

SHOW GRATIS EN MACANUDO. Bochi, de Las Pastillas del Abuelo: "Me gusta salir de la zona de confort"

Bochi Bozzalla llega a Tandil para presentar su faceta solista en Macanudo, con entrada gratuita. Habló sobre la necesidad artística que lo llevó a lanzarse en solitario, asumir el rol de cantante, la emoción de ver cómo sus canciones siguen conectando con la gente y su especial relación con la ciudad.

por
Brando Bruni

Bochi Bozzalla, guitarrista y compositor de Las Pastillas del Abuelo, llega a Tandil para brindar un show íntimo y cargado de emociones en Macanudo, con entrada libre y gratuita. Con una trayectoria consolidada en el rock nacional, el músico se anima a recorrer un camino en solitario, sin despegarse de la esencia que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

"Estoy presentando mis canciones en formato solista. Estoy girando solo, en formato acústico, armo los conciertos con un repertorio de temas que compuse para Las Pastillas del Abuelo, mis temas solistas y algunas canciones que siempre me ha gustado tocar con la guitarra", explica sobre esta nueva etapa a El Diario de Tandil.

Este domingo 30 de marzo, Bochi presentará "Al Borde del Colapso", su nuevo single, y repasará canciones de su autoría, tanto en su faceta solista como dentro de la banda. Con un formato acústico y una selección de temas que han marcado su recorrido, la noche promete una conexión especial con el público tandilense. Acompañado por la talentosa Reveca Currumil, la velada será un punto de encuentro para los amantes de la música en vivo.

Lo más destacado es que el show será con entrada gratuita, permitiendo que todos los interesados puedan disfrutar de una noche de música sin barreras. "Me gusta la idea de que cualquiera pueda venir a escuchar, sin importar nada más que las ganas de compartir la música", señala Bochi sobre la decisión de ofrecer un evento abierto a la comunidad.

Para Bochi, explorar su faceta como solista no es solo un proyecto paralelo, sino "una necesidad artística". "Además, si bien con Pastillas giramos mucho, también tenemos un montón de tiempo libre. Empecé a usar ese tiempo para producir a otros artistas, a hacer canciones que tenía postergadas y una cosa fue llevando a la otra", detalla sobre los motivos que lo impulsaron a dar este paso.

La experiencia de estos shows en solitario le brinda un nuevo desafío, alejado de la zona de confort de tocar en estadios y grandes festivales. "Me gusta salir de la zona de confort. Si bien es cierto que convocamos siendo Las Pastillas del Abuelo, a veces giramos en otros lugares donde no nos conocen tanto y tocamos para audiencias más chicas. Nunca nos hemos olvidado de eso, todos los artistas empezamos tocando en esos lugares. Volver a tener que pasar por eso, lejos de significar algo tedioso, me entusiasma. Me parece que es fundamental que el artista tenga que seguir ganándose al público", reflexiona sobre la importancia de mantener esa conexión genuina con la gente.

Además, el cambio de formato también lo enfrenta a una nueva faceta como intérprete, ya que ahora también se encarga de la voz principal. "Me encuentro en otro lugar y con otra responsabilidad, estoy más expuesto. De a poco me voy sintiendo cómodo, al principio pensaba que era lo que más flojo tenía, pero me estoy amigando con eso y me siento cada día más confiado. Es un aprendizaje que te hace cada día mejor artista", admite sobre este proceso de crecimiento personal y profesional.

Con una carrera llena de canciones que forman parte del cancionero del rock nacional, Bochi sigue disfrutando de la emoción de ver al público cantar aquellas composiciones que nacieron de su creatividad. "Lo disfruto mucho. Ya no me es tan loco escuchar a un montón de gente un tema que compuse yo. Lo que sí me sigue sorprendiendo es que eso sigue pasando, que pase también con las nuevas canciones que componemos", cuenta con entusiasmo sobre el impacto que su música sigue teniendo en la gente.

Su relación con Tandil es especial. Ha visitado la ciudad en numerosas ocasiones con Las Pastillas del Abuelo y la siente como un lugar que siempre lo recibe con los brazos abiertos. "Tengo lindos recuerdos, gente que conozco y veo cada vez que voy. Es un lugar que me gusta mucho, los lugares donde voy a comer, todos sus paseos y todo lo que tiene alrededor. Es todo muy lindo y siempre que voy la paso muy bien", expresa con cariño.

Este domingo, Macanudo (Rodriguez 459) se convertirá en el escenario de una noche donde la música, la emoción y la cercanía con el público serán los protagonistas. La entrada será libre y gratuita, por lo que todos los interesados podrán acercarse y disfrutar de una velada única junto a Bochi Bozzalla en un ambiente cálido e íntimo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
El lunes se cortará el tránsito en calle Lisandro de la Torre

12 de abril de 2026

ECONOMÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ECONOMÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ECONOMÍA.
Las ventas minoristas pyme bajaron 0,6% interanual en marzo

12 de abril de 2026

FESTEJO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FESTEJO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FESTEJO.
Gardey celebró su 113º aniversario

12 de abril de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Teerink: "El Municipio está en la primera línea ante el retiro del Estado nacional"

12 de abril de 2026 02:04

La secretaria de Desarrollo Humano advirtió sobre el impacto de los recortes, la falta de diálogo con Nación y el aumento de la demanda alimentaria en Tandil.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina goleó a Círculo Deportivo

11 de abril de 2026 20:04

DRAGADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DRAGADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DRAGADO.
Anegamientos: solicitan a la Provincia intervenir el arroyo Langueyú

11 de abril de 2026

EN EL PASEO DE LOS ESPAÑOLES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EL PASEO DE LOS ESPAÑOLES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EL PASEO DE LOS ESPAÑOLES.
Arrancó Villa Gaucho para la Familia

11 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Fuga, resistencia y caída: terminó detenido tras una persecución

11 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Embiste a un joven motociclista y escapa: lo identificaron y le secuestraron el camión

11 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Bienestar Animal del SISP refuerza el trabajo territorial con vacunación y castraciones

11 de abril de 2026

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
Se cortará el tránsito en calle Paso de los Andes

11 de abril de 2026

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina recibe a Círculo Deportivo por una nueva fecha del Torneo Federal

10 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291