26 de octubre de 2021

DE ALTA

DE ALTA. Azul: en una semana se registraron cinco casos activos y tres son de la variante Delta

Desde el Municipio de Azul se brindó el informe sanitario relacionado con el impacto del Covid-19 en una etapa donde la pandemia parece replegarse, aunque las autoridades en todos los niveles siguen afirmando que "la pelea no terminó".

Según la información suministrada por la Secretaría de Salud en la semana del 18 al 24 de este mes se registraron cinco casos positivos en el Partido de Azul y se recuperaron trece pacientes.

Un dato del parte oficial que llama la atención es que días atrás se registraron en Azul tres casos de la variante Delta del virus Covid-19, una cepa que según algunos especialistas en la materia es mucho más contagiosa que las antes conocidas, como la Manaos o la del Reino Unido.

En ese sentido las autoridades sanitarias locales señalaron que: "Los pacientes transcurrieron la enfermedad sin complicaciones ni requerimientos de internación. Y al día de la fecha se encuentran de alta".

A su vez se indicó que son 5 los casos activos en todo el Partido de Azul, 7827 los recuperados de la enfermedad y 229 los fallecidos.

Durante la semana que pasó se realizaron también 246 hisopados y hay tan solo 35 ciudadanos en aislamiento domiciliario. En cuanto a la ocupación de camas en la sala general y en UTI del Hospital Pintos, se informó que hay un solo paciente con coronavirus internado en la sala general. En UTI donde no hay pacientes Covid-19 la ocupación es del 53, 3% y en sala general la ocupación es del 67, 7%.

VACUNACION

Días atrás desde Región Sanitaria IX se brindaron detalles acerca del avance en el plan de vacunación y sobre la cantidad de azuleños que ya fueron inmunizados contra el virus Covid-19.

En esa línea indicaron que en Azul se llevaban aplicadas hasta ese momento 101521 dosis, que hay 55427 con la primera dosis y 46094 con las dos dosis de la vacuna.

Asimismo informaron que desde la provincia se siguen enviando turnos por estos días para la nueva etapa de la campaña de vacunación que comprende a chicos y chicas de 3 a 17 años. 

Fuente: Diario El Tiempo de Azul


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se juegan este domingo los cruces decisivos del Futbol Agrario

12 de junio de 2025 22:06

Los equipos clasificados en distintas posiciones de las zonas A y B se enfrentarán este domingo en Fulton y Azucena por una nueva fase del Campeonato Apertura 2025.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Chocaron dos motos en Movediza y Ameghino

12 de junio de 2025 20:06

EN LA BIBLIOTECA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA BIBLIOTECA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA BIBLIOTECA.
En el Campus Universitario la Compañía Municipal de Tango cierra el ciclo "In-Estable"

12 de junio de 2025

EL 25 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL 25 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL 25 DE JUNIO.
"Nosotras Hacemos: Voces que inspiran" y una edición con foco en el sector comercial

12 de junio de 2025

UNANIMIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNANIMIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNANIMIDAD.
Buscan proteger el espacio urbano con una ordenanza contra el abandono edilicio

12 de junio de 2025

DEL 12 AL 16 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 12 AL 16 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 12 AL 16 DE JUNIO.
La agenda más completa del finde largo tandilense

12 de junio de 2025

EXPERIENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EXPERIENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EXPERIENCIAS.
Transforma el Día del Padre en una celebración especial en Tandil

12 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291