26 de septiembre de 2018

TRÁNSITO

TRÁNSITO. Avanzan las obras del distribuidor de tránsito sobre av. Brasil y av. Fleming

La iniciativa que demanda una inversión cercana a los ocho millones de pesos, está a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, y se financia con recursos del Estado Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal. Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas confirmaron que la obra registra un 55 por ciento de ejecución.

Luego de completar las tareas de hormigonado y cruces de desagües sobre una de las aletas, se comenzó a trabajar en la preparación de la base para volcar hormigón en la otra mano, donde ya se completaron los primeros 50 metros.

Cuando se concluya con esas tareas se continuará con los empalmes entre el distribuidor y las diferentes calles, la culminación de los desagües y el acondicionamiento de las zonas laterales.

Con esta obra se busca reordenar la circulación, mejorar la conectividad y garantizar la seguridad vial en un tramo de intenso tránsito. De acuerdo a lo establecido en el proyecto confeccionado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, todos los trabajos sobre Av. Brasil y Av. Fleming se realizan en hormigón simple, con calzadas que contarán con 6 metros de ancho cada una y los correspondientes ingresos y egresos al distribuidor.

El intendente Miguel Lunghi destacó que "se trata de una obra muy importante y que ofrecerá una solución a la gran circulación vehicular que hay en esa zona de la ciudad. Más allá de algunas complicaciones climáticas la obra viene avanzando de muy buena manera y estará terminada en poco tiempo".

Además el jefe comunal resaltó que "gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, en estos últimos años hemos impulsado un plan de inversión en infraestructura vial de la ciudad record, con pavimentación de calles de tierra, repavimentación de avenidas, construcción de cordón cuneta y arreglo de bocacalles. Hemos completado trabajos de este tipo de más de 170 cuadras".

"Sabemos que todavía queda mucho por hacer y por eso seguimos trabajando para continuar con obras de este tipo. La semana pasada se abrieron los sobres con las ofertas para continuar la repavimentación de dos tramos de las avenidas Avellaneda y Buzón", agregó. 

Debido al avance de los trabajos fue necesario implementar un esquema de cortes y restricciones la circulación vehicular a algunas calles de la zona. En ese sentido desde el Municipio recordaron que la circulación está restringida a un carril en la Av. Brasil desde Lobería hasta Adolfo Berruti, que está prohibido estacionar o detenerse en Av. Brasil entre Lobera y Larrea (ambas veredas) y que está cortado el tránsito vehicular en Larrea entre Av. Brasil y Carriego y Av. Brasil entre Larrea y Avelino Martínez (circulación solo para vecinos frentistas).

Los vecinos del Barrio Las Rosas y barrios contiguos que necesiten trasladarse hacia la zona del  barrio Golf, Ruta 226 y Campus Universitario, deben retomar Av. Brasil desde la calle Fugl.

Esta medida estará vigente por el tiempo que demandarán los trabajos de esta etapa de la obra.

Asimismo solicitaron a la población tratar de evitar la zona o en caso contrario circular con máxima precaución.

Finalmente recordaron que el ingreso al Cementerio Municipal es por las calles Fidanza y La Pesquería.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN LA ESTACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La agenda completa del festival "Mi Bandera"

19 de junio de 2025 21:06

Del viernes al domingo, el Municipio invita a la comunidad a disfrutar del Festival "Mi Bandera", una propuesta cultural abierta y gratuita que tendrá lugar en el predio de la Estación de Trenes.

11 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un concierto que se dibuja en vivo: Johansen + Liniers llegan a Tandil

19 de junio de 2025 19:06

DOMINGO Y LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Encuentros de tango y cine, durante el fin de semana

19 de junio de 2025 16:06

EN LA CET
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA CET
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA CET.
Expusieron a instituciones el trabajo realizado para contar con obras en Ruta 226

19 de junio de 2025

AGENDA DEL 19 AL 22 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AGENDA DEL 19 AL 22 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AGENDA DEL 19 AL 22 DE JUNIO.
Finde XL en Tandil: cultura, música y fiesta para todos los gustos

19 de junio de 2025

DÍA DE LA BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

DÍA DE LA BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DÍA DE LA BANDERA.
Habrá recolección de residuos normal este viernes feriado

19 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Firman un convenio para impulsar la transformación digital y la innovación local

19 de junio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
La Selección de Tandil arrancó con el pie derecho la Copa País

19 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291