22 de agosto de 2019

30 POR CIENTO DE EJECUCIÓN

30 POR CIENTO DE EJECUCIÓN. Avanzan las obras de extensión de la red cloacal en el Barrio Movediza

A muy buen ritmo avanzan las obras de extensión de la red cloacal en el barrio La Movediza, una iniciativa que forma parte de los programas permanentes de inversión en infraestructura urbana para acercar los servicios a nuevos barrios.

 

Las autoridades comunales detallaron que ya se completó el 30 por ciento de los trabajos y que la nueva red se irá habilitando por tramos, por lo que los vecinos de las cuadras culminadas pueden acercarse a la oficina de Obras Sanitarias (Av. del Valle 1420), para tramitar el pedido de conexión. 

 

Al respecto señalaron que las cuadras terminadas son las siguientes: Navarro del 400 al 700, Piccirilli del 400 al 700, Azucena del 400 al 600, Lunghi al 2100, Riato del 2100 al 2400, M. Galfre del 2100 al 2400 y Alonso del 2100 al 2400.

 

La obra demanda una inversión de más 25 millones de pesos, otorgados por el gobierno Provincial luego de las gestiones realizadas por el intendente Miguel Lunghi a finales del año pasado.

 

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 240 días, contempla la intervención en una zona que no se había incluido en los Planes de Urbanización Integral de los barrios La Movediza, Parque Movediza y EL Tropezón, en donde actualmente viven 4.100 vecinos, con un horizonte en el mediano plazo de 7.500, debido al crecimiento proyectado.

 

Comprende la ejecución de unos 15 mil metros de cañerías de PVC en el sector delimitado por las calles Lunghi, Chapeaurouge, Salta, Dante Alighieri, La Pastora, Margarita Galfre y Azucena.

 

El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos y destacó que "día a día avanzamos con esta obra que da respuesta a una gran cantidad de vecinos que esperaban por este servicio  y que nos permite dar un salto importante en su calidad de vida".

 

"Las inversiones en infraestructura urbana siempre han sido una de nuestras prioridades, para acompañar con obras el gran crecimiento y desarrollo de la ciudad y extender las redes de servicios básicos a los barrios, llegando a miles de tandilenses", agregó.

 

En ese sentido Lunghi aseguró que "no es una tarea sencilla pero tenemos la firme decisión de avanzar en ese sentido, ya sea con recursos propios y el esfuerzo de todos los tandilenses o gestionando ante la Provincia o la Nación, como en este caso específico".

 

"Trabajamos a diario y vamos avanzando gradualmente, pero sin pausa. Hoy se pueden ver los resultados de los planes que llevamos adelante que en los últimos cuatro años no permitieron completar obras de extensión de las redes de agua, gas y cloacas en más unas 400 cuadras de diferentes barrios. Y con orgullo podemos decir que somos una de las ciudades de la provincia con mejores índices de cobertura de servicios básicos", afirmó.     

 

Además desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comunal recordaron que los vecinos alcanzados por las obras de extensiones de la red de cloacas en el barrio La Movediza, como parte del Plan Integral de Urbanización, y en Cerro Leones ya pueden realizar los trámites para conectarse. Para realizarlo deberán acercarse a la oficina de Obras Sanitarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MOTO Y CAMIONETA.
Choque en Figueroa y Jujuy: un motociclista trasladado al Hospital

1 de julio de 2025

RESTRICCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

RESTRICCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RESTRICCIONES.
Por el frío extremo, estaciones de GNC en Tandil aplican cupos de carga

1 de julio de 2025

DESCUENTOS EN EL GAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Manazzoni impulsó un proyecto para exigir el cumplimiento del régimen de Zona Fría en Tandil

1 de julio de 2025 15:07

El concejal del PRO presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para exigir la continuidad del beneficio que permite importantes descuentos en las facturas de gas

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Denuncian ante la Justicia Federal la ocupación ilegal de banquinas en la Ruta 226

1 de julio de 2025 15:07

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DEL VALLE Y NIGRO.
Por repavimentación, habrá cortes de calle y cambio de recorridos de micros

1 de julio de 2025

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EXCURSIONISTAS.
Con críticas a Javier Milei, ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

1 de julio de 2025

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO DE RESOLUCION.
Severiano Mon: "La auditoría convocada por la ANDIS es una muestra de crueldad y desconocimiento"

1 de julio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Se confirmó la continuidad de la Unión Regional Deportiva para 2026

1 de julio de 2025

MASCOTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MASCOTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MASCOTAS.
Continúa el programa gratuito de castración y vacunación en distintos barrios

1 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291