6 de septiembre de 2019
En el marco de las acciones para consolidar una ciudad integrada y accesible, el Municipio avanza con los últimos trabajos de la etapa del plan de construcción de más de 100 rampas sobre la vía pública en cruces de calles para personas con movilidad reducida. Al mismo tiempo desarrolla tareas de generación de veredas en unas 40 manzanas del barrio La Movediza.
La primera de las iniciativas, para la cual se destinó 1.500.000 de pesos, incluye la construcción de rampas sobre un recorrido en el área central que está comprendido por las calles Sarmiento entre Alsina y Rodríguez, Rodríguez entre Sarmiento y Belgrano, Belgrano entre Rodríguez y Chacabuco, Chacabuco entre Belgrano y 25 de Mayo y 25 de Mayo entre Chacabuco y 14 de Julio.
De acuerdo al proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se construyen, emplazan y adecuan ocho rampas por cruce, para alcanzar el total de 104 incluidas en esta etapa.
En todo el sector a intervenir se generan 75 nuevas rampas en lugares donde no había y se adecuan 20 existentes.
Actualmente se trabaja en la construcción de las rampas en las esquina de las calles 14 de julio y 25 de Mayo, la última de todas las previstas en esta etapa. Luego se adecuarán todas las existentes en la Plaza Independencia y se continuará por algunas zonas específicas definidas por las autoridades comunales e instituciones que lo solicitaron.
Veredas en el barrio La Movediza
Con un 50 por ciento de ejecución también se avanza con los trabajos de construcción de veredas en el barrio La Movediza, una iniciativa que forma parte de las obras incluidas en el Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad.
El proyecto, que busca adoptar un único criterio referente a circulaciones en espacios públicos de uso urbano, abarca las manzanas comprendidas por las calles: Suárez García, Azucena, Pasaje Las Amapolas, Piccirilli, Salta y La Pastora.
Las veredas se construyen en hormigón elaborado del tipo H17, en paños regulares de 0.10m de espesor, 1.20m de ancho y 2m de largo. A un mes de iniciados los trabajos ya se completaron 15 de los 31 módulos en los que se dividió la zona.
La iniciativa demanda una inversión aproximada de 22 millones de pesos y forma parte de las obras incluidas en el Plan de Urbanización Integral de la barriada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
12 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025