2 de mayo de 2020
De esta manera se continúa con el dispositivo que se implementó desde hace algunas semanas y que incluyó a todas las instituciones ubicadas en Tandil y que forma parte de un grupo de acciones que ya se desarrollan en esos establecimientos.
En el encuentro estuvieron presentes la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Lucia González, el Director de Salud Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros, el Director de Inspección, Bernardo Loustalot, la Delegada Municipal, Daniela Labour, el Director del Hospital de la localidad, Guillermo Odriozola, y el responsable del espacio.
Lucia González explicó que "actualmente hay 22 residentes y se han tomado todas las medidas establecidas en los protocolos. Tienen un cuarto de aislamiento en el hospital, que está en el mismo edificio, aunque la residencia tiene su entrada independiente y se ha generado un espacio de doble circulación por el cual ingresa el personal, cambia sus vestimentas y adoptan las medidas de higiene para poder ingresar. En las habitaciones las camas están con el distanciamiento necesario y requerido. Además se toman en el lugar todas las medidas de seguridad e higiene".
"La visita se realizó con el mismo objetivo que tuvimos en el dispositivo que estamos llevando en Tandil y por el cual recorrimos todas las residencias de la ciudad para asesorarlos e informarlos sobre los protocolos y hacer un relevamiento que luego enviamos a provincia, que es el que se encarga de controlar estos espacios. Ya lo habíamos hecho en todas las instituciones de Tandil y ahora lo completamos en Vela", agregó.
A partir de la declaración de la emergencia sanitaria, la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat profundizó el contacto con las residencias facilitó documentación, elaborada por el Sistema Integrado de Salud Pública, con medidas de prevención ante infecciones respiratorias, específicamente COViD 19, y un protocolo de acción ante caso sospechosos. Asimismo, la Dirección General de Inspección también mantiene una comunicación constante.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de julio de 2025