18 de noviembre de 2020

ENCUENTRO VIRTUAL

ENCUENTRO VIRTUAL. Autoridades provinciales y locales se reunieron con integrantes de cooperativas de la ciudad

En el marco de la agenda de trabajo conjunto que llevan adelante el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil, este miércoles por la tarde se realizó un encuentro virtual con representantes de cooperativas de la ciudad, en el que se expusieron algunas  líneas de acción del gobierno bonaerense.

En la reunión, de la que participaron miembros de unas 15 cooperativas, estuvieron el Director de Fortalecimiento cooperativo de la provincia Santiago Iorio, el Director de Registro y Fiscalización de Cooperativas, Patricio Sampaoli, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, la Directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios de la comuna, Cintia Scoles, y la Presidenta de la Comisión de producción y trabajo del Honorable Concejo Deliberante, Maridé Condino.

Los funcionarios provinciales expusieron las diferentes líneas de acción del Ministerio, principalmente el Programa "Cooperativas en Marcha", mediante el cual se destinarán 144 millones de pesos para el sector a través de subsidios no reembolsables, líneas de créditos y certificación de calidad.

Esta iniciativa busca ampliar y mejorar procesos productivos, fortalecer canales de comunicación y generar transformaciones productivas en el marco del Covid-19.

Los aportes no reembolsables para las cooperativas de hasta $250 mil son para la compra de materias primas, maquinarias, herramientas y equipamiento de trabajo y entre otros. También se desatinarán hasta $700 mil para financiar proyectos estratégicos: polos productivos cooperativos, innovación y desarrollo; y encadenamientos productivos

Las líneas de crédito de hasta $3 millones con una tasa entre el 9 al 18% son para capital de trabajo, activo fijo y preinversión y se implementan por el fideicomiso del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Luego de la reunión, integrantes de la Cooperativa Impopar agradecieron la invitación y destacaron el interesante intercambio que se generó con los funcionarios.

Desde Cerámica Blanca calificaron el encuentro como "interesante", mientras que los representantes la cooperativa textil Coopeva, expresaron que "la reunión fue excelente, consideramos muy importante el vínculo de la Secretaría con las cooperativas, que como bien dijo el compañero de Impopar, nuestros productos no son los más competitivos dentro del mercado".

Petrantonio destacó el compromiso de los funcionarios provinciales y explicó que "tuvimos cooperativas de diferentes rubros, que pudieron conocer de primera mano las líneas de trabajo de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa".

"Fue un encuentro muy interesante y los miembros de las cooperativas se pudieron sacar algunas dudas. Esto tiene que ver con la agenda de trabaja que llevamos en conjunto desde la secretaría con el Ministro Costa y todas las áreas de su Ministerio con la intención de colaborar para la generación de empleo y la sostenibilidad productiva del Partido de Tandil", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DÍA DE LA BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Habrá recolección de residuos normal este viernes feriado

19 de junio de 2025 12:06

Este viernes 20 de junio, feriado nacional por el Día de la Bandera, el servicio de recolección domiciliaria se desarrollará normalmente.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
La Selección de Tandil arrancó con el pie derecho la Copa País

19 de junio de 2025

TRANSPORTE PÚBLICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRANSPORTE PÚBLICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRANSPORTE PÚBLICO.
El Ejecutivo determinó por decreto el aumento del boleto de colectivo

18 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Cómo detectar estafas en casinos online: señales para jugadores argentinos

18 de junio de 2025

DEL 19 AL 21 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 19 AL 21 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 19 AL 21 DE JUNIO.
La Biblioteca Salceda celebra su 106º aniversario con una gran fiesta cultural de tres días

18 de junio de 2025

PEDIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

PEDIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PEDIDO.
Preocupación en la Unicen por el recorte en el servicio nocturno de micros

18 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291