8 de febrero de 2025

EN MAR DEL PLATA

EN MAR DEL PLATA. Autoconvocados de IOMA mantuvieron una nueva reunión con legisladores

Autoconvocados de IOMA de General Pueyrredon, Necochea, Tandil y de General Alvarado mantuvieron un encuentro con legisladores bonaerenses. El motivo de la reunión fue conocer más detalles de la planificación tras la presentación del proyecto de Ley para Autarquía de IOMA.

Grupos de afiliados Autoconvocados de IOMA de General Pueyrredon, Necochea, Tandil y de General Alvarado mantuvieron un nuevo encuentro con legisladores bonaerenses que representan a la 5ta sección y tienen asiento en Mar del Plata. El motivo de la reunión fue conocer más detalles de la planificación tras la presentación del proyecto de Ley para Autarquía de IOMA.

"Realizamos una segunda reunión con los afiliados, en este caso ampliada a sectores de Miramar, Necochea y Tandil, además de Mar del Plata, tal como nos comprometimos, para compartirles que ya se ha presentado el proyecto de Ley para la Autarquía financiera y económica de IOMA", declaró Diego Garciarena, uno de los impulsores del encuentro.

Después de escuchar a los sectores de Autoconvocados, para Garciarena, "el problema se repite en los distintos distritos y es la falta de buen servicio y prestaciones de la obra social. Por eso vamos a acelerar los proyectos que están presentado en Diputados por nuestro bloque o el del Senado, del legislador del PRO Marcelo Leguizamón ya que los dos tienen el mismo objetivo".

"La autarquía es una herramienta que puede garantizar una mayor transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos, en beneficio de los afiliados", subrayó el legislador radical. "La salud es un derecho esencial para los bonaerenses. Hace más de un año que estamos reclamando por el abandono que sufren los afiliados a IOMA", les recalcó a los afiliados autoconvocados.

Para el legislador marplatense "es necesaria una solución definitiva. Por eso, reclamamos la Autarquía. Los recursos de los afiliados de IOMA deben ser administrados por IOMA. Venimos pidiendo que nos informen qué recursos ingresan de los aportes de los afiliados y el Ejecutivo provincial o lo desconoce o no lo quiere transparentar", remarcó Garciarena.

Al proyecto presentado en Diputados en el mes de diciembre de autoría del bloque de la UCR + Cambio Federal que preside Diego Garciarena -y que llevó el acompañamiento del legislador del PRO Fernando Rovello-, desde el Senado provincial también se presentó de parte del bloque del PRO, por lo cual los legisladores se comprometieron a seguir trabajando seriamente en las próximas discusiones parlamentarias.

Participaron de la reunión, además de Garciarena y Rovello, los legisladores libertarios Sofia Pomponio y Gastón Abonjo y el senador provincial del PRO, Alejandro Rabinovich (el senador provincial Ariel Bordaisco no pudo estar por encontrarse en una reunión en La Plata) quienes comentaron a los afiliados su visión de la problemática y mostraron adhesión a los proyectos presentados en ambas Cámaras.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SIMULACRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Refuerzan la preparación ante emergencias a partir del trabajo conjunto entre Municipio y Ejército

21 de marzo de 2025 16:03

El Centro de Operaciones tiene autónomía las 24 horas y está diseñado para operar sin depender de energía eléctrica, telefonía ni internet externa.

LAS PRIMERAS TRES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se presentaron las nuevas unidades accesibles para el transporte público

21 de marzo de 2025 15:03

BUENA RESPUESTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Mercado Alimenticio Barrial tuvo una nueva jornada de venta en la estación

21 de marzo de 2025 13:03

ROBO DE DATOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ROBO DE DATOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ROBO DE DATOS.
El Municipio advirtió sobre nuevos intentos de estafa por whatsApp en Turismo y Salud

21 de marzo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El Festival de San Patricio se posterga por el pronóstico de lluvias

21 de marzo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Amemt incorpora servicios de salud esenciales para la ciudad

21 de marzo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Camionero tandilense herido tras vuelco en Olavarría

21 de marzo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
¿Cuánto dinero se puede ganar en 1Win sin pagar impuestos en Argentina?

20 de marzo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Motociclista herido tras colisión con una camioneta

20 de marzo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291