9 de septiembre de 2020
En la conferencia de prensa de este miércoles, Cecilia Martens brindó detalles del operativo que se llevó a cabo en tres geriátricos de la ciudad a partir de casos positivos.
Explicó que "el domingo nos notificaron el positivo de una persona que asiste en un hogar y que cuatro residentes habían presentado fiebre. Se comenzó con el protocolo y asistimos a los pacientes. Se les realizó el hisopado y uno de ellos fue internado".
"En el mismo domingo se confirmó el positivo de otra persona que trabaja allí, por lo que se decidió hacer intervención en todo el hogar. El lunes se hisopó a todos los residentes y a todo el personal", agregó.
"Recibimos los resultados ayer, con 19 positivos. 14 son residentes y 5 son personal. También nos enteramos que un residente que se encontraba internado previamente a todo esto, dio positivo. Por ello, trasladamos a los pacientes con síntomas, por lo que fueron internados diez. Uno en el Sanatorio Tandil y el resto en el Hospital Santamarina", sumó Martens.
Además, indicó que "hicimos el operativo en otros dos hogares del mismo propietario, los resultados están pendientes. El personal y los residentes son asintomáticos"
Como se nombró, las camas ocupadas por estas personas mayores, sumado a la baja de 20 en la Clínica Chacabuco fueron las razones por las que el Municipio decidió retroceder al "estadio rojo"
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025