28 de julio de 2019

Sociedad

Sociedad. Argeri realizó un balance positivo del primer semestre del Colegio de Abogados

En el mes de abril, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul cumplió 90 años y por eso durante el 2019 se están llevando a cabo una serie de jornadas, charlas, eventos y actos en el marco de este importante aniversario de la entidad presidida por el Dr. Gastón Argeri.

Desde el Consejo Directivo se trabaja constantemente con el objetivo de poder brindarles mayores y mejores beneficios a sus matriculadas y matriculados. Además, también se busca poder integrar e incluir a los jóvenes profesionales que comienzan a dar los primeros pasos en la profesión.

"Hemos transitado un primer semestre muy intenso en cuanto a actividades institucionales y académicas, permitiendo que las abogadas y abogados de nuestro Colegio se sientan integrados, representados e incluidos en todo lo que se realiza en la institución", arrancó diciendo el Dr. Gastón Argeri.

Sobre el crecimiento de la matrícula, sostuvo que "ha sido notorio, contando este año con mayor cantidad de matriculadas y matriculados en todo el Departamento Judicial de Azul. Analizando los primeros meses de este año, pero sin dejar de transitarlo, tenemos conclusiones muy positivas que nos permiten generar mayor cantidad de cosas, en pos de la abogacía y la comunidad".

Además, Argeri destacó que "ha sido clave y muy fundamental la conformación nuevamente de la Comisión de Jóvenes Abogados con profesionales de todas las localidades que integran el Colegio, permitiendo generar la formación de nuevos y futuros dirigentes como así también una inserción en el ámbito institucional más que fructífera". 

El presidente del CAA también manifestó que "desde lo institucional hemos logrado cada objetivo que nos hemos propuesto pero desde ya, en el marco del aniversario del Colegio de Abogados seguimos trabajando y desarrollando eventos y actividades que engloban la historia de nuestra institución".

En otro tramo de la entrevista, el Dr. Gastón Argeri habló sobre el trabajo en equipo que viene realizando junto a sus colegas del Consejo Directivo al afirmar: "estoy convencido que el trabajo en equipo es esencial en todos los ámbitos, ya que permite contar con diferentes miradas e ideas a la hora de llevar adelante las gestiones. Siempre digo que en un grupo donde todos piensan iguales ninguno piensa, ya que desde la diferencia construimos mejores cosas".

Proyectando la segunda parte del 2019, el profesional de 36 años indicó que "vamos a continuar con el programa el "Colegio te Escucha" de forma activa, renovando ideas para una mejor gestión. Así también, poder llevar adelante toda la agenda ya programada para el segundo semestre, destacando los dos concursos que existen, literario y artístico-fotográfico. Además, ampliaremos el sistema de bolsines a todas las localidades, permitiendo que los profesionales puedan recibir y remitir lo que consideren. También buscaremos mantener constantemente el trabajo diario en pos y beneficio de la abogacía, para brindar permanentemente mejores herramientas para el ejercicio profesional".

LA IMPORTANCIA DEL "COLEGIO TE ESCUCHA"

"Desde lo institucional creemos que el programa el "Colegio te Escucha" ha tenido un éxito absoluto, permitiendo lograr una institución mucho más abierta a los profesionales y a la comunidad, sosteniendo contacto directo con las matriculados y matriculados, recepcionando sugerencias, inquietudes, críticas constructivas, entre otras cuestiones. Desde lo personal considero que el programa ha permitido el encuentro de las autoridades del Colegio con los profesionales, generando un mayor y mejor vinculo, de forma personalizada y directa", afirmó el Dr. Gastón Argeri sobre la importancia del "Colegio te Escucha".

LA INTERACCIÓN CON LOS PROFESIONALES DE LAS 11 LOCALIDADES

Por otro lado, el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul habló sobre el vínculo con los profesionales de las once localidades que integran el CAA y señaló que "la participación y compromiso con el Colegio de Abogados ha ido creciendo día a día por parte de las matriculadas y matriculados, sumándose a  todos los institutos con los que contamos, a las comisiones, capacitaciones académicas, y eventos sociales que hemos realizado y que se llevarán adelante. Todo esto de forma presencial y virtual, gracias a la incorporación de la tecnología necesaria que permitió un gran avance en la concreción de una institución digital, aggiornandose a las exigencias de los tiempos actuales".

EL MENSAJE PARA LAS NUEVAS Y NUEVOS MATRICULADOS

En el final, Argeri se refirió a los nuevos profesionales que han ido jurando a lo largo del año y dejó un claro mensaje para todos ellos al expresar que "celebramos que se hayan matriculado nuevos profesionales en nuestro Colegio de Abogados, pudiendo conversar con todos ellos en cada jura, donde interactuamos informándoles que desde el Colegio estaremos en todo momento para acompañarlos y asistirlos en lo que necesiten".

También recordó que "la abogacía joven es importantísima para las instituciones, sumado a que implica una mayor responsabilidad desde las instituciones para brindar el acompañamiento acorde y que sea requerido por las nuevas matriculadas y matriculados. La abogacía joven no es tan solo el futuro sino también el presente, por lo tanto, debemos instar a la participación constante y responsable".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
"VIVA LA ZARZUELA".
"Es un espectáculo que ha reflotado el género de la zarzuela en Buenos Aires"

7 de abril de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
El lunes 13 comienzan las clases de la Escuela Municipal de Natación

7 de abril de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Tandil se metió en Luzu TV: de una broma viral a un divertido momento en vivo

7 de abril de 2026

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Alerta amarilla por tormentas en Tandil: prevén lluvias intensas durante toda la jornada

7 de abril de 2026 15:04

El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla por tormentas que rige este martes 7 de abril de 2026 y alcanza a Tandil y la región

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

"La Pibería": un laboratorio de creación colectiva para jóvenes

7 de abril de 2026 13:04

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Robó una moto, chocó en la estación de trenes y terminó hospitalizado

7 de abril de 2026

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR DOS AÑOS.
Di Fonzo fue elegido como nuevo presidente de la Liga Tandilense de Fútbol

6 de abril de 2026

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMUNICADO.
Santamarina negó deudas con Navarro Montoya y rechazó sus declaraciones públicas

6 de abril de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEMANA SANTA.
Nicolás Funaro: "Fue un fin de semana muy positivo y muy necesario para el turismo"

6 de abril de 2026

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
18 DE ABRIL.
Noche de rock en Tandil: Autos Robados vuelve con todo a la ciudad

6 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291