6 de noviembre de 2020

DOMINIOS

DOMINIOS. Aprobaron definitivamente la subdivisión y el plano del Parque Industrial

Este avance se da como resultado de las diferentes gestiones técnicas que realizaron el Municipio y el Consorcio del Parque Industrial ante organismos provinciales, y posibilitará en el corto plazo un desarrollo exponencial en su funcionamiento, la radicación de nuevas firmas y la definición de políticas públicas en conjunto con el sector privado local.

La aprobación se oficializó en las últimas horas, a partir de una comunicación de autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y fue ampliamente celebrada por los responsables del consorcio mixto que forman parte del Parque.

Después de distintas etapas de trabajos de agrimensores y técnicos para cumplimentar pasos necesarios y exigidos por las normativas vigentes, se logró la aprobación definitiva del plano del predio ubicado en las afueras de la ciudad, y donde el Municipio ha avanzado en los últimos años en la realización de distintas mejoras de infraestructura y servicios, que permitieron la radicación de decenas de firmas.

Además, por medio de la gestión mixta y asociada, se fueron definiendo distintas pautas de funcionamiento y de ordenamiento del predio, para optimizar el flujo de empresas y una sectorización adecuada.

A partir de la aprobación definitiva del Parque, la gestión del Consorcio contará con nuevos elementos para facilitar los trámites de las nuevas empresas que tengan intenciones de radicarse en el lugar, a partir de pautas y pasos claros en los que se acompañará a los interesados.

Actualmente son cerca de una docena de firmas las que manifestaron su voluntad de sumarse al parque, y sin dudas este nuevo funcionamiento técnico y legal, colaborará en el avance de los trámites.

Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, resaltó la importancia de este paso "trascendental" y confirmó que desde la comuna se seguirán acompañando el resto de los trámites para completar la escrituración.

Además precisó que "el propio intendente Lunghi le había planteado el tema en dos oportunidades al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia, Augusto Costa, y estamos muy agradecidos porque se interesó rápidamente el tema, se involucró en las gestiones y tiene que ver en la obtención de la aprobación".

Por su parte, Fabían Oyarbide, Presidente del Consorcio del Parque Industrial expresó que "cuando comenzamos a trabajar con la comisión directiva, encontramos que este era un problema que el parque venia teniendo desde hace más de diez años y que la falta de la escritura hace muchas empresas no puedan estar totalmente regularizadas, ni acceder a créditos. A partir de ese momento se convirtió en la prioridad número uno de la comisión directiva que pasó y la que renovamos hace un par de meses"

"Gracias a que se pudo trabajar en conjunto con el Municipio, el colegio de agrimensores y las empresas radicadas en ese sector, es que pudimos tener este hito importante. Para nosotros es muy importante porque un Parque Industrial es donde se deben radicar la mayor cantidad de empresas, donde se puede generar sinergia y el hecho de no tener esa posibilidad de escrituración frenaba muchas decisiones y la posibilidad de financiación, algo que es muy importante en este país. También estamos muy felices de que el gobierno de la provincia haya entendido la importancia de este problema que se debía resolver, y lo único que nos resta es esperar a que todos los pasos se finalicen", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
La programación del Espacio INCAA UNICEN

8 de abril de 2026

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
Todo listo para el GP Apertura del Zonal Mar y Sierras en Tandil

8 de abril de 2026

RICARDO ARONSKIND
solo suscriptos

Solo suscriptos

Conversatorio "¿Qué lecciones nos dejó el golpe de 1976?"

8 de abril de 2026 14:04

El próximo viernes 10 de abril a las 18 hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -Pinto 339- se llevará a cabo el conversatorio titulado "¿Qué lecciones nos dejó el golpe de 1976?"

CÁMARA EMPRESARIA Y CLUSTER TECNOLÓGICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Empresas de Tandil podrán incorporar herramientas digitales en su gestión diaria

8 de abril de 2026 14:04

EN DEL VALLE Y ALEM
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Usina puso en marcha un nuevo centro de transformación

8 de abril de 2026 14:04

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Gardey celebra su 113° aniversario con una jornada de fiesta

8 de abril de 2026

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
"VIVA LA ZARZUELA".
"Es un espectáculo que ha reflotado el género de la zarzuela en Buenos Aires"

7 de abril de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
El lunes 13 comienzan las clases de la Escuela Municipal de Natación

7 de abril de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Tandil se metió en Luzu TV: de una broma viral a un divertido momento en vivo

7 de abril de 2026

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Alerta amarilla por tormentas en Tandil: prevén lluvias intensas durante toda la jornada

7 de abril de 2026

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ARTE UNICEN.
"La Pibería": un laboratorio de creación colectiva para jóvenes

7 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291