17 de marzo de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Anses atiende con guardias mínimas y solicita que la población de riesgo no concurra a las oficinas

Guardias mínimas desde hoy y hasta el 15 de abril. Solicitan a la población de quedarse en sus hogares siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.  Habilitaron un botón para turnos excepcionales en la página web y solicitaron a las entidades bancarias facilitar el trámite de supervivencia a jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social modificó el esquema de atención al público en el marco de la pandemia de Coronavirus Covid-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La resolución del organismo previsional busca resguardar a los beneficiarios que en su gran mayoría forman parte de la población de riesgo a la que se le recomienda mantener cuarentena en sus domicilios. Desde hoy 17 de marzo y hasta el día 15 de abril del año 2020, las áreas de atención al público de ANSES contarán con un esquema reducido de atención al público

A través de la Resolución Nº 07/20 la ANSES estableció que la mayoría de los trámites pasarán a ser turnados incorporándose para ello en la página web de ANSES un botón identificado como Turno Excepcional (https://tramitesweb.anses.gob.ar/js/turnos/#/turnos) para todos los siguientes trámites: 1. Poderes. 2. Acreditación y Modificación de Datos Personales. 3. Acreditación Grupo Familiar Madres de 7 Hijos. 4. Aplicación Tarifa Social Transporte. 5. Generación Clave de Seguridad Social. 6. Empadronamiento Obra Social (CODEM). 7. Haberes Impagos de Beneficiarios. 8. Entrega Certificado Vivienda Familiar (RENABAP). 9. Supervivencia de Residentes en el Extranjero. 10. Resolución SSS 56/97. 11. Declaración Ausencia y Reingreso del País. 12. Maternidad SDM. 13. Desempleo (Suspensión y Bajas). 14. Registración de Abogados. 15. Consulta de Beneficios Retenidos. 16. Recepción de Oficios Judiciales. 17. Actuación DDJJ Salud Decreto 300/97. Por otra parte, se informa que a partir de la entrada en vigencia de esa resolución los trámites de presentación de Libreta, Certificado Escolar e inscripción en Progresar deberá realizarse exclusivamente a través de Mi ANSES hasta tanto finalice el período de contingencia.

 Asimismo el organismo ha trasladado todos los turnos de inicio comprendidos entre el 17 y el 31 de marzo para ser atendidos con posterioridad al 17 de abril y no se han asignado nuevos turnos en ese sector.

Simplificación de trámites de supervivencia en entidades bancarias.

En concordancia con lo ya difundido por el Banco de la Nación Argentina en su comunicado del día 15 de Marzo de 2020 y otras entidades bancarias referidas al control de supervivencia, se insta a todos los agentes pagadores de jubilaciones y pensiones a tener por cumplido el trámite de fe de vida con las modalidades hasta ahora vigentes y, además, con la posibilidad de presentación de una declaración jurada suscripta por el beneficiario y cuyo original sea rubricado por persona humana con capacidad legal para responsabilizarse, quien deberá  acreditar su identidad  y suscribir la documentación pertinente por ante el agente de pago, de acuerdo a las exigencias de cada entidad.

Asimismo, las entidades de pago podrán adoptar otras medidas simplificadas como ser procesos de llamadas por IVR, reconocimiento de voz y todas aquellas que estén a su alcance implementar para evitar el traslado de la población adulta de esa edad.

Por otra parte, ANSES prevé lanzar próximamente un sistema tecnológico ágil, seguro, efectivo, confiable y sencillo que utiliza herramientas biométricas que permiten la verificación de identidad por medio de fotografía de rostro en el marco de un Convenio suscripto con RENAPER que los bancos podrán utilizar para tal fin.

Se recuerda a las entidades que deberá proveerse sin cargo una tarjeta magnética al titular de la cuenta de la seguridad social y a su apoderado para percibir, que le permita operar en los cajeros automáticos y realizar las demás operaciones bancarias.

El cumplimiento de las medidas detalladas coadyuvará a minimizar la circulación del virus y a mitigar la pandemia declarada, según el mensaje del Poder Ejecutivo Nacional tendiente a incentivar la toma de conciencia de la situación de emergencia.

Más información en https://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-esquema-de-atencion-al-publico

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HAIR MEDICINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

HAIR MEDICINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HAIR MEDICINE.
Sueroterapia y terapias integrativas: el nuevo enfoque en salud y recuperación

4 de enero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamientos: secuestran armas en una investigación por violencia de género

3 de enero de 2026

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El lunes se cortará el tránsito en calle Ituzaingó

3 de enero de 2026 16:01

Por trabajos de reparación del pavimento, a partir de este lunes se restringirá el tránsito vehicular en Ituzaingó, entre Santa María de Oro y Paraguay.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Aprehendieron a un joven por el hurto de una bicicleta en el centro

3 de enero de 2026 15:01

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Recuperan materiales robados de una obra y detienen a dos personas

3 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Independiente realizó su Asamblea General Ordinaria

2 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El lunes comenzará la repavimentación de Pinto entre San Lorenzo y 14 de Julio

2 de enero de 2026

ARMA BLANCA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ARMA BLANCA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ARMA BLANCA.
Robo a mano armada: allanamiento de urgencia y un detenido en Tandil

2 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Se habilitó el tránsito vehicular en López de Osornio

2 de enero de 2026

SEGURIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEGURIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEGURIDAD.
Con refuerzo de 40 policías, se puso en marcha el Operativo Sol en Tandil

2 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Inés recibió el alta y regresa a Tandil: "La vida empieza a normalizarse de a poco"

2 de enero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291