31 de marzo de 2019

HOMENAJE

HOMENAJE. Américo Reynoso ya tiene su calle en Tandil

De esta manera el Ejecutivo local cumplió con la Ordenanza 16.262, impulsada por la concejal del bloque Integrar, Nilda Fernández, y aprobada por unanimidad en septiembre del año pasado. 

El encuentro contó con la  participación de familiares y amigos de Don Américo, del intendente Miguel Lunghi, el Diputado Nacional Carlos Fernández,  concejales, autoridades comunales, representantes de diferentes instituciones y vecinos de Villa Italia.

 En su discurso, el jefe comunal destacó que el homenaje "tenía que ser aquí, en el corazón de uno de los barrios más importantes de Tandil, que tiene una marcada identidad propia y que por eso se lo suele llamar la República de Villa Italia, donde los vecinos de hoy y los vecinos del porvenir van a caminar por una calle cuyo nombre contiene una profunda memoria histórica".

 "Es la memoria de una entrañable y trabajadora barriada. Y también es la memoria de un dirigente barrial que llegó a lo más alto de la investidura institucional de la ciudad: el cargo de intendente municipal. Tiene esta calle entonces, con el nombre de Américo Reynoso, los dos grandes significados de su vida: el homenaje de su patria chica, la República de Vila Italia, y el de la ciudad de Tandil que supo reconocerlo y quererlo", manifestó.

 Lunghi también detalló que "aquí nomás están los grandes amores de su vida. La Sociedad de

Fomento Unión y Progreso, la calle Quintana, la biblioteca Sarmiento y más allá, al otro lado de las vías, el partido radical, los amigos y correligionarios con quienes hizo vínculos y relaciones, su familia de toda la vida y su hombría de bien".

 "Esta calle lo recuerda en tiempo presente y hacia el futuro. Fue en 1983 el primer intendente de la democracia recuperada, pero también fue el primer militante a la hora de las victorias y las derrotas. Fue Américo un hombre solidario, comprometido, de ideales, de conducta y acción. Ingresó al Municipio 'con las manos limpias', como decía su slogan de campaña electoral y prometiendo importantes obras para garantizar el abastecimiento de agua en

Tandil. Y así lo hizo. Dejó el cargo de intendente 'con las manos limpias' y habiendo iniciado una de las grandes obras de infraestructura del Tandil de la década de los 80, con la construcción de las cañerías de impulsión de agua para la planta urbana, realizadas con financiamiento internacional", agregó.

 Además repasó algunos de los logros alcanzados durante los cuatro años que estuvo administrando la ciudad como: la apertura de cuatro nuevos centros de atención primaria de la salud en los barrios; la puesta en marcha de las guardias pediátricas y obstétricas en el Hospital

Municipal, la pavimentación de la avenida Juan B. Justo, la iluminación completa de Villa Italia y otras zonas y la construcción de viviendas.

 "Este es nuestro reconocimiento y homenaje a un gran hombre, a una buena persona. Si una calle simboliza un lugar de todos, vale decir entonces que Américo fue un vecino para todos, querido y respetado por todos sin distinciones de colores políticos", completó.

 Por su parte Gustavo Leanes, vicepresidente de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, resaltó que "fue reconocido por todos los tandilenses como uno de los hombres con un marcado compromiso por la comunidad, sencillo, humilde y honesto".

 Recordó los dos periodos de Reynoso como presidente de la institución y recordó algunos de los grandes logros obtenidos como: la compra de los terrenos donde está la Quinta La Florida, la construcción de las tribunas, cerramiento e instalación del parquet del gimnasio polideportivo.

 Finalmente agradeció por permitir que la institución participe en el homenaje, a la concejal Nilda Fernández por impulsar el proyecto, a las autoridades comunales que lo concretaron.    

 Antes del descubrimiento de la placa recordatoria, Blanca Binelli, viuda de Américo Reynoso, agradeció en nombre de su familia a las autoridades que tuvieron la iniciativa y a quienes trabajaron para llevarla adelante.

 Luego los nietos y bisnietos de Don Américo plantaron un ceibo en conmemoración a la democracia. El acto culminó con la presentación de la Banda Juvenil Municipal. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
Sanatorio Tandil refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

4 de octubre de 2025

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL LUNES.
Se pone en marcha "El suelo que pisamos", una propuesta artística gratuita para jóvenes

3 de octubre de 2025

PROVINCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Usicom participó de la jornada "Generación Renovable y Distribuidoras Eléctricas"

3 de octubre de 2025 16:10

El objetivo del encuentro fue abordar el desarrollo de las energías renovables en la Provincia de Buenos Aires.

ALLANAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La policía recuperó una moto que fue robada de Alberdi al 1300

3 de octubre de 2025 16:10

QUESOS ROSAS 2025
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Murallón del Dique se ilumina de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

3 de octubre de 2025 16:10

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Con más de 400 expositores, se inauguró Expotan 2025

3 de octubre de 2025

FIGLIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FIGLIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FIGLIO.
"Soñamos con un lugar que trascienda, que quede en Tandil más allá de nosotros"

3 de octubre de 2025

PRESENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRESENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRESENCIA.
Reunidos con los jefes policiales, el intendente les pidió "mayor control en la ciudad"

2 de octubre de 2025

PRESENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRESENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRESENCIAS.
Lunghi participó de la inauguración de la nueva sede del CPCE en Tandil

2 de octubre de 2025

ACTO INAUGURAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

ACTO INAUGURAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ACTO INAUGURAL.
Expotan 2025: el Municipio de Tandil mostrará su trabajo de gestión asociada

2 de octubre de 2025

ESTABA PARALIZADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTABA PARALIZADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTABA PARALIZADA.
Se firmó el contrato para comenzar las obras de remodelación en la Escuela Primaria Nº 7

2 de octubre de 2025

DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE.
Un fin de semana lleno de cultura y entretenimiento en Tandil

2 de octubre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291