26 de junio de 2018

TELEFÓNICAS O POR INTERNET

TELEFÓNICAS O POR INTERNET. Alertan a la sociedad sobre diferentes estafas a consumidores

Por tal motivo desde esa dependencia comunal detallaron algunos puntos a tener en cuenta para prevenir y no ser víctimas de estos delitos: no es posible ganar un premio, sorteo, lotería o competición en la que no hayas participado y la forma de captar a las personas puede darse a través de correo postal, electrónico, por mensaje, teléfono y hasta en algunas ocasiones a través de un promotor.

El objetivo es que se pague (una comisión, un impuesto o gastos de envío, etc), o que se proporcione información personal y financiera (DNI, domicilio, cuenta bancaria, tarjeta de crédito que utiliza), que luego podrán usar para suplantar su identidad.

Asimismo señalaron como sospechoso el pedido de algún pago bajo cualquier concepto anticipado que se pida, la recepción de aviso por mail desde una cuenta gratuita y no institucional, un aviso que llegue por carta, suelen ser de mala calidad, con faltas de ortografía, o mal redactadas, con logos mal logrados o borroneados.

También indicaron prestar atención si se pide confidencialidad, justamente se debe hacer lo contrario, consultar con alguien de confianza y en su caso denunciar. Si brindó información, alertar en su Banco para que le informen cómo proceder.

Además sugirieron no enviar dinero, ni depositar en cuentas sin verificar, titularidad de la cuenta CBU y domicilio, no abrir enlaces de mails sospechosos, ya que pueden captar sus datos e información y no brindar información personal, por mail ni por teléfono, ni fotos por whatsapp de su tarjeta bancaria.

Finalmente recomendaron informar a las autoridades locales, que te proporcionarán información adicional sobre cómo proceder, así como también le ofrecerán consejos en el caso que sospeche que ha sido víctima de una estafa.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, funciona en Chacabuco 383, planta baja, de lunes a viernes de 8 a 14.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Indio Solari subió más material inédito de sus recitales en Tandil

28 de junio de 2025 21:06

En este caso, subió a su canal oficial de YouTube la versión de "Las increíbles andanzas del Capitan Buscapina en Cybersiberia" de su recital en el Hipódromo de Tandil en el año 2016.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Vuelven a anunciar nevadas para Tandil: ¿Será?

28 de junio de 2025 20:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un motociclista resultó herido tras chocar contra un camión en la colectora Pugliese

28 de junio de 2025

ABRIL SOSA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ABRIL SOSA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ABRIL SOSA.
"Me reencontré con ese amor de la voz y la guitarra"

28 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres resultaron heridos tras chocar un vehículo estacionado en Irigoyen al 1300

28 de junio de 2025

FUERA DE EJE
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUERA DE EJE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUERA DE EJE.
Las marcas domésticas de la memoria colectiva, con la presencia de Toia Bonino

27 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291