2 de abril de 2020

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO. "Al coronavirus solo podremos vencerlo si nos cuidamos entre todos"

El encuentro, que se llevó adelante con un formato de video conferencia, fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la participación del Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el Presidente y el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando y Matías Tringler, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Pablo Civalleri, el Subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pissani, la Subsecretaria de Innovación y Participación Ciudadana, Mariana Weber, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y los concejales Mario Civalleri, Rogelio Iparraguirre y Nilda Fernández.      

También participaron el vicerrector de la Unicen, Marcelo Aba, el segundo Jefe de la Departamental de Policía en Tandil, Comisario Inspector Andrés Irusta, el vicecomodoro Jerónimo Rodríguez, la jefa Distrital de Educación, Carola Figueroa, y el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva.

El Comité fue creado a partir de la ordenanza de declaración de Emergencia Sanitaria en Tandil y, de acuerdo a la normativa está facultado para realizar protocolos y recomendaciones necesarias, comunicar lo hecho por otros niveles del Estado y favorecer todas las acciones pertinentes.

El intendente Lunghi fue el encargado de abrir la reunión y luego cada uno de los representantes de los diferentes sectores efectuó un repaso de las acciones llevadas adelante, tanto en cuestiones de salud, como de asistencia a familias vulnerables o control del cumplimiento del aislamiento y prevención.

Por su parte Marcelo Aba detalló las acciones de colaboración desplegadas desde la universidad y reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto, mientras que Rogelio Iparraguirre realizó algunas recomendaciones, como disponer de un mapa de riesgo. A su turno Mario Civalleri hizo algunos planteos específicos sobre tareas de desinfección, algo que se está evaluando por el grupo de profesionales de la salud que trabaja en la pandemia.

Finalmente Fabián Riva y Carola Figueroa expusieron la situación educativa en la ciudad, tanto en la distribución de alimentos para los alumnos que concurren habitualmente al servicio alimentario escolar, como lo vinculado a la actividad curricular remota.  

El jefe comunal destacó la importancia de trabajar todos juntos para evitar la proliferación del virus y resaltó que "toda la representatividad de Tandil se encuentra en este espacio, en el que podemos comunicar y consensuar acciones coordinadas en la lucha contra esta pandemia".

Finalmente reiteró el pedido a todos los ciudadanos de permanecer en sus hogares cumpliendo con el aislamiento preventivo, social y obligatorio que dispuso el presidente de la Nación. "Al coronavirus solo podremos vencerlo si estamos unidos, si nos cuidamos entre todos y respetamos las medidas y recomendaciones que dan los especialistas y los diferentes niveles del Estado", completó.         

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291