30 de junio de 2020

MEDIOAMBIENTE

MEDIOAMBIENTE. Agroquímicos: temen que se pueda "desnaturalizar la propuesta presentada"

Uno de los impulsores del proyecto para regular la aplicación de plaguicidas en el partido, Claudio Lowy, se refirió a la propuesta presentada en el HCD, su tratamiento y advirtió "una peligrosidad".

Lowy dijo que "integrantes del Concejo manifestaron en forma personal y en los medios, que consultarán con otros sectores interesados, como vendedores de agroquímicos, aplicadores y productores con el objetivo de lograr consenso y aprobación por unanimidad. Esta manifestación, que suena políticamente correcta, es muy peligrosa, ya que ese consenso puede conducir a la desnaturalización de la propuesta presentada, de manera tal que los riesgos y daños al ambiente y a la salud que generan las aplicaciones de los plaguicidas continúen en forma muy similar a como está ocurriendo en Tandil hace ya tanto tiempo".

"Por ello, es necesario el apoyo de todos y todas para el tratamiento y la aprobación del proyecto presentado", agregó.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291